Tuesday 19 de March, 2024

CINE | 18-07-2019 12:00

El Rey León

Un film un tanto perezoso, puro alarde técnico que se agota tras la primera secuencia. Lo mejor: la participación de Seth Rogen como Pumba.

★★1/2 En los últimos años, Jon Favreau es uno de los pocos realizadores del corazón de Hollywood que ha logrado utilizar las formas del gran espectáculo para crear una obra personal.

Lo atestiguan “Zathura”, “Elf”, “Iron-Man”, “El Chef” y, last but not least, la adaptación “con actores” y animación fotorralista de “El libro de la selva”. Esa película hermosa recuperaba la épica de los relatos de Kipling que la versión animada de Disney diluía en la comedia.

Ese mismo tipo de animación es la base de esta versión de “El Rey León”, que en gran medida se parece más a la “Psicosis” de Gus Van Sant que a otra cosa: la mayoría de las secuencias clave son un calco casi cuadro a cuadro de lo que otrora era dibujado. La original era despareja: tiene muchos cambios de tono, agujeros de guión y otras cosas. Pero tenía, como todo buen dibujo animado tradicional, un amor por la artesanía y el registro de la mano del artista en el diseño.

(Te puede interesar: Vacaciones de invierno: cuáles son los shows para chicos más exitosos)

Esta versión muestra lo mimética que puede ser la imagen digital, pero ya no asombra tal hazaña tecnológica. Por lo tanto, quedan al desnudo las fallas. Lo mejor es la participación de Seth Rogen como Pumba, quizás escribiendo sus propias líneas.

El resto es perezoso, puro alarde técnico que se agota tras la primera secuencia, que era lo mejor de la original y es –fotocopiada con “hiperrealismo”– lo mejor de este negocio. Las pocas canciones nuevas rellenan pero no alimentan. 

(Te puede interesar: Qué espectáculos infantiles ver en vacaciones de invierno)

Mirá el trailer:

 

(EE.UU., 2019, 117') Aventuras. Dirección: Jon Favreau.

Voces de Donald Glover y otros. ATP.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios