Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 23-09-2019 11:02

Todo lo que dejaron los Emmy 2019: Chernobyl es la mejor miniserie del año

La producción de HBO fue la gran premiada. La temporada final de “Juego de Tronos” y “Fleabag” entre las ganadoras.

En la 71ª gala de los premios Emmy celebrada en Los Ángeles, la despedida de “Juego de tronos” tuvo un sabor agridulce. La serie de HBO, ganadora de la estatuilla a Mejor Drama, tuvo sin embargo una noche a medias tintas, donde brillaronChernobyl” y “Fleabag”. La miniserie sobre el desastre nuclear se llevó tres galardones y la comedia de Phoebe Waller-Bridge, cuatro.

La adaptación de la saga de George R.R. Martin se despidió ampliando su récord como serie con más premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos. Un total de 59 durante sus ocho temporadas tras los dos conseguidos la pasada noche: el de mejor drama y también el de mejor actor secundario para Peter Dinklage, premio que gana por cuarta vez como Tyrion Lannister.

(Te puede interesar: Game of Thrones: por qué a Slavoj Žižek no le gustó el final)

“Chernobyl” se coronó como miniserie, una de las categorías más reñidas, así como en dirección y guión. Y gracias a la ficción creada por Craig Mazin, HBO le ganó la pulseada a Netflix: el referente del streaming consiguió un total de 27 premios frente a los 34 de HBO.

Y Amazon no se quedó atrás gracias al empuje de “Fleabag” que arrasó en la categoría de Comedia, donde se llevó el premio a mejor serie, así como guión, dirección y actriz, todo con un nombre propio: Phoebe Waller-Bridge.

(Te puede interesar: Emmy 2019: el galardón a la tele copado por las plataformas)

Destacado fue el premio a Bill Hader como mejor actor de comedia por “Barry”, serie de HBO creada por el propio intérprete, y sendos premios de actores secundarios para Alex Borstein y Tony Shalhoub por “The Marvelous Mrs. Maisel”, que elevaron la cifra de galardones para Amazon a 15.

En las categorías interpretativas “Ozark” dio la sorpresa con el premio a Julie Garner, que competía con actrices de “Juego de Tronos”. Billy Porter consiguió el Emmy al mejor actor protagonista por “Pose” y Jodie Cormer se llevó el galardón por su papel de Villanelle en “Killing Eve”. Por su parte, “Succession” fue premiada con la estatuilla a mejor guión, mientras que “Black Mirror: Bandersnatch” fue elegida mejor película de televisión.

Galería de imágenes

Comentarios