Wednesday 24 de April, 2024

ARTE | 01-10-2020 15:18

Concursos "Gente de mi ciudad" y "Premio Lola"

“Gente de mi ciudad” y “Premio FOLA . Imágenes de fotógrafos establecidos y aficionados de todo el país, como Lina Etchesuri.

La fotografía inmortaliza escenas, instantes emotivos, semblanzas privadas, historias públicas. Como quedó dicho aquí, a diferencia de la pintura, la fotografía creativa o de reportaje retiene toda su capacidad de ser vista y analizada a distancia, especialmente en estos tiempos de virtualidad exasperada.

Dos concursos, estímulos monetarios tanto como ocasión de difusión, invitan a ver las obras premiadas. La muestra “Gente de mi Ciudad” reúne las imágenes ganadoras de los 20 años del certamen promovido por Banco Ciudad. Propone al paisaje urbano como escenario y a sus habitantes como protagonistas. El recorrido virtual por la exhibición sirve como bitácora del acontecer político y social y de los cambios de la ciudad en las últimas dos décadas. Retrata entretenimientos y oficios, conflictos y armonía, nuevas formas de relacionarse y percibirse. “La espera de las pibas” de Lina Etchesuri es de 2018 y refleja la ansiedad de las jóvenes mientras la Cámara de Diputados trataba el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con curaduría de Silvia Mangialardi y catálogo que se puede descargar online.

Por su parte, FOLA Fototeca Latinoamericana organizó junto con Orígenes Seguros de Retiro S.A. un concurso con la consigna de expresar a través de las imágenes presentadas este raro tiempo que se vive. Como anticipo de la exhibición presencial que se inaugura el 3 de diciembre, ahora pueden verse los cinco ganadores. El primer premio fue para Rodrigo Abd con una magnífica vista que documenta un costado de la situación actual en Perú, donde él vive. El director de FOLA, Gastón Deleau, es jurado de dos categorías de los premios Sony World Photography Awards; ingreso gratis al certamen hasta el 31 de diciembre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios