Sunday 28 de April, 2024

ARTE | 26-01-2024 13:54

Cuánto valen los cuadros que subasta Elton John

Christie's subastará una gran cantidad de objetos personales del músico entre los cuales se enlistan famosas pinturas.

El próximo 21 de febrero, bajo el título de "The Collection of Sir Elton John: Goodbye, Peachtree Road", se realizará la venta en la reconocida casa de subasta. Entre las piezas más extravagantes señaladas en el catálogo de Christie's se encuentran unas botas plateadas de plataforma con sus iniciales E y J, una selección de sus características gafas de sol, camisas de seda Versace y un extravagante traje del siglo XVIII diseñado por Sandy Powell.

“Puede que no sea el gusto de todos, pero ciertamente es mi gusto”, declaró en el comunicado el propio músico. Y agregó: “Mi apartamento en Atlanta era como mi cueva llena de cosas que amaba, recuerdos de todas partes del mundo, cosas que me inspiraban todos los días”. Por supuesto, el arte fue protagonista en esa colección personal y ecléctica.

Banksy

Con la presencia de artistas como Keith Haring o Andy Warhol, las pinturas de Elton John tiene un valor de base millonario. Según el medio ABC, el tríptico del famoso “Lanzador de flores” del misterioso grafitero Banksy es la pieza más cara de la venta especial, con un precio estimado de salida entre 1 y 1,5 millones de dólares. Mientras que una obra que Damien Hirst, que hizo especialmente para el cantante, “Your song”, se encuentra valorado entre 350.000 y 450.000 dólares.

“Desnudo masculino” (1987), del artista pop Andy Warhol, compuesta por cuatro fotografías iguales cosidas entre sí, se encuentra con un valor estimado entre 30.000 y 50.000 dólares. “Uvas"(1985), de Robert Mapplethorpe, dispone de un precio entre 50.000 y 70.000 dólares. Mientras que "Nastassja Kinski y la serpiente" (1981), de Richard Avedon, se le calcula un costo estimado entre 60.000 y 80.000 dólares.

Elton John

Reginald Dwight, nombre de nacimiento del artista, también pone a la venta su colección fotográfica. Desde instantáneas icónicas y glamurosas de Helmut Newton o Irving Penn hasta las provocativas "Dos cabezas" de una serpiente envuelta alrededor de los genitales de un hombre de Ryan McGinley.

Para los fanáticos que les interesa conocer estos objetos antes de su venta, las obras de arte y objetos de diseño de Elton John estarán exhibidos en la sede de Christie’s, en Nueva York, desde el 9 de febrero. El día 21 del mismo mes, comenzará la subasta con 50 lotes de la serie de ocho entregas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios