Friday 26 de April, 2024

CINE | 13-09-2022 09:13

El "efecto" Harry Styles: saltos actorales exitosos pero impensados

El reconocimiento en el Festival de Cine de Toronto al ex líder de la agrupación juvenil One Direction y el paso de otros músicos a la pantalla grande.

Harry Styles, el cantante británico que se presentara en Argentina el domingo 4 de diciembre en el Estadio River, fue aclamado en el Festival de Cine de Toronto por la cinta “My policeman”. El drama sobre el conflicto de Tom, un policía gay "dentro del closet" en los años 50, lo posiciono como actor ante los ojos de la crítica.

Sobre su papel en el film, en conferencia de prensa en el festival canadiense, Harry Styles declaró: “Creo que la versión de aceptación de Tom es muy depresiva. Pienso que, acepta que negara esa parte suya por mucho tiempo. Creo que perder el tiempo es la cosa más devastadora, porque es lo único que no podemos controlar. Es lo que nunca podremos recuperar”.

El ex vocalista de One Direction se suma a un listado de músicos exitosos, de distintos géneros, que incursionaron en el cine llevándose más aplausos y el reconocimiento de la critica. Antecedentes que vienen desde el nacimiento del cine sonoro, pero que en los últimos años cobro fuerte influencia hollywoodense: Styles ya había debutado en el film "Dunkerque" y se sumaría al Universo Marvel.

Lady Gaga

Lady Gaga

El debut como realizador de Bradley Cooper trajo consigo el primer protagónico de Lady Gaga en la pantalla grande. "Ha nacido una estrella" de 2018, fue la oportunidad de la cantante de "Bad Romance" en estelarizar un film romántico, de impronta clásica, que la mantuvo en competencia de galardones contra estrellas legendarias como Glenn Close. La trayectoria actoral de Stefani Germanottta hasta ese momento incluía su rol secundario en el film "Machete Kills" y participaciones en la pantalla chica con las serie "Los Sopranos" y "American Horror Story Hotel". A fines de 2021 estrenó "La Casa Gucci". 

Justin Timberlake

Justin Timberlake

El vocalista estadounidense de la boyband N´Sync, fue uno de los intérpretes nacidos de la música pop con una fuerte aceptación en la crítica especializada. Con decenas de millones de copias de álbumes vendidos en el mundo, la agrupación juvenil se disolvió a inicios del nuevo milenio, y Timberlake encaro su carrera solista y actoral con firmeza. El oriundo de Memphis tuvo su participación en "Black Snake Moan", "Southland Tales" y una fuerte aclamación por parte de la audiencia con "The Social Network" de David Fincher.

Bjork

Bjork

La cantante islandesa tuvo una de las mas reconocidas interpretaciones en la pantalla grande gracias a la visión del cineasta Lars Von Trier. El director danes le solicito a Bjork la realización de la banda sonora del proyecto "Dancer in the Dark", pero al poco tiempo convenció a la artista de asumir un rol en el film. La dramática y contundente interpretación de la inmigrante Selma fue reconocida con la Palma de Oro a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

La neoyorquina tuvo su rol estelar en el séptimo arte casi a la par de su carrera musical. El film “Selena”, la biopic de la cantante tex-mex Selena Quintanilla, fue su debut cinematográfico y obtuvo una nominación a los Globos de Oro. Y se apunta con éxitos en taquilla por arriba del promedio, como en "Anaconda", "Out of Sight", "Sucedió en Manhattan" y "¿Bailamos? ". El 2019 produjo y actuó en "Estafadoras de Wall Street" que se presentó en el festival de Toronto y recaudó $155.9 millones de dólares en todo el mundo y recibió críticas positivas: la revista Time la incluyó entre las 10 mejores películas del año.

Beyonce

Beyonce

La ex Destiny’s Child, Beyoncé apareció en comedias como "Austin Powers: Goldmember" y "La pantera rosa", antes de obtener su primer papel protagónico como Deena Jones en "Dreamgirls" de Bill Condon. Nominada a mejor actriz, la producción consiguió el galardón a Mejor Película en los Globos de Oro de 2007, convirtiéndola en la incursión más exitosa de la cantautora de "Crazy in love" en la pantalla.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios