Saturday 27 de April, 2024

CINE | 03-01-2024 18:56

Venganza silenciosa

(EE.UU., 2023, 104´) Suspenso. Dirección: John Woo. Con Joel Kinnaman, Catalina Sandino Moreno, Kid Cudi. Apta para mayores de 16 años.

CUATRO ESTRELLAS

Aunque hay muchos críticos que la han despreciado, esta película sobre un hombre que decide vengar la muerte de su pequeño hijo, narrada sin palabras (no hay diálogos, tal cual) y a puro movimiento y acción tiene algunas de las secuencias más espectaculares y creativas que se han visto en los últimos años. No sólo eso, sino que logra transmitir a partir de gestos, a partir del cuerpo y el
rostro en movimiento, el estado de angustia, odio y desesperación de su protagonista (Kinnaman está muy bien, realmente).

Pero en el fondo el punto de partida melodramático, frecuente en el cine del honkonés, es la excusa para jugar con todos los elementos posibles al extremo. Hay momentos en los que la venganza deriva en un humor negrísimo que resulta bienvenido, como si el propio Woo quisiera jugar a ver cuál es el extremo de lo verosímil en una historia cinematográfica. Una demostración de gran artesanía fílmica.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios