Saturday 27 de April, 2024

CONSUMO | 14-09-2023 10:23

Alerta iPhone: en Francia dicen que uno de sus modelos emite radiación

La Agencia Nacional de Frecuencias del país europeo emitió un comunicado para retirar del mercado un exclusivo modelo de la marca norteamericana.

Francia ha solicitado que Apple retire de la venta todos los modelos de iPhone 12 por exceder los niveles de radiación permitida. Así se lo ha comunicado la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia a la empresa estadounidense. Según publicó Le Parisien, el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean Noël Barrot, advirtió con prohibir directamente la venta de los celulares.

Según el medio parisino, la AFNR ha testado recientemente la emisión de radiación de 141 smartphones diferentes para comprobar si cumplían con la normativa europea. En la evaluación, se detectó que el iPhone 12 los supera. El límite permitido para un móvil cuando está en el bolsillo o en la mano es de 4W/kg, pero el celular de Apple habría alcanzado los 5,74.

 iPhone 12

“En consecuencia, Apple debe adoptar inmediatamente todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 esté disponible en el mercado. En cuanto a los smartphones que ya están en uso, Apple debe adoptar todas las medidas correctivas necesarias para que los dispositivos estén en conformidad lo antes posible; de lo contrario, la empresa tendrá que retirar el equipo", declaró el organismo de control galo.

En un informe realizado por el medio español ABC, el oncólogo Miguel Ángel Berenguer detalló: “No hay ningún estudio científico riguroso y publicado en revistas científicas de primer nivel que haya publicado una relación sólida entre la radiación emitida por los ‘smartphones’, que no es ionizante, y el cáncer. El único efecto biológico que se sabe que provoca es el aumento de temperatura de los tejidos, pero esto no está relacionado con el cáncer”.

IPhone

Se estima, en esta instancia, que el organismo regulatorio francés revisará que el iPhone 12 se ajuste a los estándares en caso de que la empresa multinacional, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, decida actualizarlo. Un hecho que muchos dudan que ocurra, teniendo en cuenta que se trata de un móvil de 2020 y no está disponible en la página oficial de Apple para su compra en Europa.

El episodio en Francia no solo pone en alerta a la empresa de la manzana con ese modelo en particular. En cierta manera, el comunicado gubernamental europeo eclipsó el lanzamiento del flamante iPhone 15 que se dio a conocer esta semana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios