Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 13-03-2024 12:50

10 bares cerveceros para festejar San Patricio

La festividad del Santo Patrono de Irlanda se celebrará este fin de semana.

Cada 17 de marzo, millones de personas alrededor del mundo celebran el Día de San Patricio. La efeméride es una clásica celebración de la cultura irlandesa, que tiene como protagonista el color verde y el famoso trébol como símbolo nacional. La tradición cuenta que el santo utilizó el “Shamrock”, famoso trébol de tres hojas, para explicar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y se convirtió así en uno de los símbolos de la iglesia católica irlandesa.

En nuestra región, se realizan grandes festejos en calles y bares de Buenos Aires. Más allá de pertenecer o no a la comunidad irlandesa, muchos se suman a los festejos verdes, y viven esta fecha como la oportunidad para reunirse y celebrar con amigos. Las opciones para brindar el encuentro con una "pinta" son variadas y atractivas.

Cervecería Antares - Todas las sucursales

Antares

Como cada 17 de marzo, Cervecería Antares viene festejando San Patricio desde hace 25 años en una tradición que comenzó en el primer local de la calle Córdoba de Mar del Plata y con el tiempo se fue extendiendo a sus bares de todo el país, que el próximo domingo se vestirán de verde y exhibirán motivos celtas para celebrar esta fecha representativa del calendario cervecero internacional.

En este día tan especial, una de las más queridas cervecerías artesanales independientes eligió a su histórica Cream Stout para que sea la protagonista indiscutida del festejo: se trata de una cerveza tostada que tiene un amargor moderado y presenta sabores a chocolate y nueces, cuya espuma es cremosa y fácil de tomar debido a que se sirve nitrogenada y posee menos gas carbónico que el resto de las cervezas tradicionales.

En todos los locales Antares,  estará el combo de edición limitada “La Pinta de la Suerte” a un costo de $6.300 que incluye un vaso especial serigrafiado con motivos de San Patricio más una carga de Cream Stout y dos raspaditas con las que se puede participar por ganar una pinta gratis para ser canjeada directamente en la barra y obtener un descuento del 15% cuando se realice una próxima visita al local.

Peñón del Águila - Honduras 5702, CABA

De origen cordobés, la marca de la familia Roggio impuso varios estilos diversos en la creación de cervezas artesanales. Kolsh, Hongniber, Waldbier y Cordobesian Apa son algunas de las más recomendadas que se pueden beber en las distintas sucursales de Peñón del Águila. La experimentación de nuevos sabores es una característica que se puede disfrutar en el ambiente cálido de sus locales en este fin de semana de color verde.

Berlina Bunker - Humberto Primo 670, CABA

La marca referencial patagónica, oriunda de Bariloche, elabora más de 30 estilos de cerveza por año. Algunas son partidas limitadas y se pueden probar exclusivamente en el Bar Berlina de San Telmo. Encrucijada Belgian Stout, English Pale Ale y la Patagonia Barley Wine, son los gustos con reminiscencias europeas y adaptadas a la creatividad nacional que ofrecerán una experiencia distinguida en la festividad del santo patrono.

Buller- Junin 1747, CABA

San Patricio

El clásico de Recoleta que impuso, con su primera cervecería artesanal de finales de los noventa, el formato “brewpub” que sigue hasta en la actualidad. Amber Ale (cobriza), India Pale Ale (lupulada y amarga) y Stout (negra, con gusto ahumado), son los sabores que se mantiene en la carta desde sus inicios. Pero la favorita es la cerveza Cream Ale, con un  un estilo suave y refrescante, rubia de sabor a malta intenso, con notas cítricas, textura sedosa y con un final frutado.  

Baum - José Cabrera 4427, CABA

En la sede de Palermo Viejo de la cervecería Baum (José A. Cabrera 4427, Palermo), aprovecharán la ocasión para ofrecer su Irish Red Ale de elaboración propia. Oriunda de Mar del Plata, la cervecería artesanal independiente también se destacara en promociones gastronómicas, acompañado de buena música. En algunas sucursales se podrán probar las recetas mexicanas  cuya carta incluye auténticos burritos, tacos, quesadillas y más opciones cargadas de sabor.

Growlers - Gurruchaga 1450, CABA

Con innumerables promociones, Growlers ofrecerá, en sus distintas sedes, diversión y buena cerveza para este fin de semana. El año pasado los cotillones alegóricos a  de San Patricio estuvieron a la orden de la celebración y este año puede repetirse los anímos festivos. Un espacio ideal para ir en grupo de amigos y brindar. 

Cervecería Álvarez - Pedro Goyena 199​, CABA

Alvarez

 Con una muy interesante oferta gastronómica para acompañar, Álvarez se posiciona como mucho más que una simple cervecería. Diversas hamburguesas cien por ciento caseras para distintos paladares, papas en mil formas, wraps con sabores bien pensados, milanesas para compartir que son el fuerte de la cervecería. Ubicado en una esquina vidriada de Caballito, la cerveceía es el soporte edilicio para la propuesta. Mesas altas en la vereda invitan a pasar un rato con amigos y probar algunas de las muchas cervezas artesanales que ofrecen en sus 20 canillas.

Rabieta - Hipódromo de Palermo, CABA

El patio cervecero del Brewhouse de Rabieta, ubicado en el Hipódromo de Palermo, tendrá un evento especial que se realizará el sábado a partir de las 20.30 y que contará con bandas en vivo, gaiteros, danzas típicas irlandesas, DJ, maridajes y muchas sorpresas más. Para disfrutar de esta auténtica noche Irlandesa Rabieta ofrecerá su clásica cerveza Irish Red Ale de color rojo intenso, dulce y en la que sobresalen las notas a maltas caramelo. Además, estarán presentes todos los estilos tradicionales de la marca.

The Shamrock - Rodriguez Peña 1220, CABA

Cerveceria

Reabierto hace meses, después de su cierre en épocas de la pandemía, el clásico irish pub de Barrio Norte presentara a Irish Ghost como anfitriones  musicales de la noche. Ademas, como artista invitado, tocara Keith Patrick Daly en la velada. Todo acompañado de un menú con comidas autóctonas de la isla britaníca y cerveza irlandesa. 

SEDE - Guevara 421, CABA

No a todos les gusta la cerveza y prefieren un vaso de buen whiskey irlandés. El reducto ubicado en el barrio de Chacarita, ofrecerá una noche promocional a puro Jameson a partir de las 20 hs del sábado junto con Cesar Pavón Orkesta. Además de tragos con impronta Irish, habrá bandas en vivo, sorteos, promos y mucho más. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios