Todo comenzó en la cocina de una casa. Corría el año 2008 y los jóvenes hermanos Pablo y Diego Dayan, que aún vivían con sus padres, empezaron a hacer sushi para vender. Su clientela creció tanto y tan rápido que su madre los invitó gentilmente a retirarse. Hoy, 17 años más tarde, tienen más de 70 locales en la Argentina (están por inaugurar la sucursal de Tucumán), Uruguay y Paraguay. Recientemente, además, aterrizaron en Costanera Norte con Fabric Dragón Blanco, una “edición especial” de la marca que corona su recorrido con una propuesta reloaded que va más allá del sushi nikkei.
El street food asiático y las carnes premium toman protagonismo en la carta, con el fuego como hilo conductor, custodiados por un imponente dragón de 20 metros que atraviesa el largo del salón. Hay una barra abierta a la cocina, dos privados, uno para 8 y otro para 20 personas, y un espacio exterior. El complejo tiene un total de 1000 m², compartidos con Tigre Morado, otra marca del grupo, con la que Dragón Blanco comparte la barra de recepción.
La sección de street food incluye katsu sandos (sándwiches tradicionales japoneses) de pescado blanco y de bife furai; Siu Mai dumplings, wontones de cerdo y langostino servidos con huevas de trucha y chili oil; y el imperdible Korean Crispy Chikin’, unos muslitos de pollo crocantes con kimchi y distintas salsas.
En la sección Asian Steak House, hay carnes premium como el wagyu y el ojo de bife, además de la hamburguesa Royal, acompañada de papas fritas trufadas.
De todas maneras, el sushi sigue brillando. Rolls, nigiris, makis y sashimis de pesca fresca y variada pueden comerse tanto en la barra como en la mesa, con una opción de omakase: una invitación a entregarse al recorrido de sabores que proponen los itamaes de Fabric.
Dentro de las opciones dulces, el infaltable es la Fiesta de Toppings: una cookie tibia con chips de chocolate, mantequilla de maní y sal marina, cubierta con merengue.
A fines de junio, en el primer piso del complejo abrirá Caramelo, una disco que promete las mejores fiestas de la Costanera.
¿Deseas que lo formatee en columnas para una publicación o que lo pase a PDF?
Comentarios