Thursday 23 de May, 2024

COSTUMBRES | 25-08-2023 09:44

Cuál es el mejor alfajor del mundo

El Campeonato Mundial del Alfajor eligió a un representante bonaerense como el mejor del certamen.

Se llevó a cabo del 19 al 21 de agosto el Campeonato Mundial del Alfajor en La Rural. Con la participación de distintas marcas de todas las regiones del país, incluso de otros países, se eligió el mejor alfajor del certamen. El jurado encargado de premiar a uno estuvo compuesto por chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial, influencers de alfajores y periodistas.

El mundial superó las expectativas tanto de los organizadores, como de los expositores y el público que asistió. Se estima que fueron alrededor de 40.000 personas las que recorrieron los diversos stands y degustaron las variantes de la legendaria golosina. En total, hubo más de 70 expositores en la muestra. Empresas y Pymes de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Alfajor Quiero

El Mejor Alfajor del Mundo 2023 fue para Alfajor Quiero que se elabora en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. El jurado premió al ganador por su curiosa receta de triple galletita de chocolate, relleno con dulce de leche y ganache de maní, con baño de chocolate semiamargo. Según expresó Catador de Alfajores, el mérito de este alfajor es que sus fabricantes lograron “hacer un triple que no es un bodoque; un triple sutil y preciso, que le da sentido a su condición de triple”.

Alfajores Quiero es un emprendimiento familiar que comenzó hace poco más de dos años. Los dueños admiten que su elaboración se basa en una receta artesanal en la que todos los elementos se cocinan en forma casera, incluso la pasta de maní. “¡No somos una empresa! Somos una familia remándola todos los días y este fue el reconocimiento de tantas horas de insomnio, de inventar, de invertir en cursos y darle de probar a los míos hasta decir basta”, declararon los premiados a los medios.

Alfajor Quiero

Mediante una cata a ciegas, cada juez del torneo evalúa más de 35 características sensoriales. Los mejores puntajes de cada una de las 19 categorías ingresan al podio y se llevan medallas de Oro, Plata o Bronce. Las categorías varían según los estilos de las golosinas: alfajores blancos, de fruta, para confitería, triple, maicena, dulce de leche, negro y simple, entre otras variaciones, forman parte de la selección.

También, en esta edición, hubo medallas al mejor packaging, al mejor aroma y al de mejor áutoria. De todos los medallistas en las distintas ternas, se elige al ganador del certamen anual. En esta oportunidad, el premio máximo se lo llevó un alfajor bonaerense de estilo triple.

 

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios