Thursday 29 de February, 2024

COSTUMBRES | 23-08-2023 12:26

Boom del gin tonic: 7 barras recomendadas

Diferentes bares y restaurantes eligen al legendario cóctel británico en sus propuestas gastronómicas.

El gin tonic es el cóctel de este cuarto de hora. Vive un revival desde finales de 2020. Su consumo ha crecido y los argentinos lo eligen en diferentes formatos de consumo: el gin más la tónica, que es su forma más tradicional; también en latas (ready to drink); y tirado en barril, el más novedoso sistema de expendio que logran servir cuatro copas por minuto, agilizando los tiempos sin perder calidad en el camino.

Este último sistema fue creado por los hermanos Bruno y Franco Moretti de Destileria Moretti. Su invento, que ya tiene más de cinco años, se encuentran en diversas barras de los bares de Argentina, y, ahora también, de España. “Cuando lo desarrollamos en 2018, no existían experiencias previas en el mundo. Inclusive realizamos búsquedas en varios idiomas y descubrimos con emoción que nadie lo había hecho antes”, explicó Franco Moretti.

“Digamos que mezclar gin con tónica no es en sí sorprendente, pero sí estandarizar el proceso en una manera de elaboración y comercialización a gran escala, con un gin tonic que cumple con todo lo que debe tener, con las proporciones justas y la gasificación ideal, sin riesgo de falla”, detalló Moretti, uno de los responsables del emprendimiento. ¿Dónde probarlo?.

AMORES TINTOS Gorriti 4202 y Soler 4202, Palermo

Amores Tinto

Leandro y Guido Fuchs comenzaron con esta tienda de vinos poco antes de la pandemia. Están ya en dos lugares estratégicos del barrio de Palermo. Tienen una larga lista de vinos por copa y tragos y gin tonic tirado. Sus dueños asesoran a los clientes desde la barra y, dan esta chance de ir mucho más allá del vino, sumando a su propuesta el gin tonic. Generan inclusión a los que no tienen mucho conocimiento de las distintas bebidas y logran acercar no solo a los jóvenes, sino a personas de diferentes edades.

DUNKUE Garibaldi 278, Quilmes

En pleno sur del conurbano, esta hamburguesería es una gran opción para ir con amigos y en familia. Tiene varios imperdibles para maridar con los tragos: la ciabatta de bondiola, la hamburguesa con cebollas caramelizadas y champiñones y un clásico que vuelve siempre: las milanesas de peceto con fettucini con manteca.

INVERNADERO Agüero 2502, Recoleta

Invernadero

El bar de la Biblioteca Nacional, provisto de mantas y calentadores para esta época del año, tiene un público, sobre todo, sub-30. Fue uno de los primeros en engancharse en la onda del gin tonic tirado de los hermanos Moretti. Y lo maridan con una carta increíble de la mano de la cocinera Ana Gianini que armó un menú de pequeños platos, tipo tapas (se recomiendan dos por persona), entre los que destacan las milanesas de hongos con alioli de lima y hierbas frescas; las croquetas de bondiola y panceta; el chicharrón de mollejas con puré de maíz y miso; y los langostinos crocantes. Un imperdible: el ceviche con pesca del día.

BAR KÖK Calle 6A N°4806 esq. 148, Berazategui

Este bar de Berazategui conserva un clásico que hay que aprovechar siempre: los miércoles de chicas, en los que arman mesas especiales para grupos de amigas con interesantes descuentos y siempre sorteos de perfumes, cremas o bijou. Tienen hamburguesas, claro, pero también sushi y distintos platos del día que vale probar siempre, escapando de las papas fritas y acercando una copa de gin tonic tirado a menús un poco más elaborados.

BEHIND Costa Rica 4933, Palermo

Behind

Ubicado en el corazón de Palermo Soho, el espacio cuenta con una oferta gastronómica y cultural que no deja de sorprender. Nuclea el arte urbano, la coctelería de autor, el gin tonic tirado de Moretti y la street food. Todos los días se pueden escuchar DJs en vivo de distintos géneros musicales en su cabina en altura. Algunos maridajes perfectos de este estilo gastronómico para maridar con los tragos y el gin tonic: buñuelos de kale y acelga + queso parmesano; bolitas veggie de hongos, queso y verduras; croquetas de asado mechado marinado en Malbec y la inevitable tortilla rellena de muzzarella.

HÍPICO MUSIC BAR Av. 52 e/ 118 y 119, Paseo del Bosque, La Plata

La ciudad de La Plata, llena de estudiantes que deambulan por sus calles y se refugian en los bares que cada vez son más, tiene un espacio de música, arte, muy buena comida y gin tonic tirado en el Hípico. Hacen fiestas temáticas, sirven las hamburguesas más buscadas de esta ciudad y siempre tienen shows en vivo.

BELUSHI Honduras 5333, Palermo

Belushi

Con pista para bailar, una amplia barra rodeada de sillones y mesitas, y una terraza en el primer piso, en Belushi hay opciones para todos los gustos. Es un resto bar donde el arte y el buen gusto se fusionan dando lugar a un ambiente agradable y muy buena música. Tienen el gin tonic tirado en la barra, sumado a una gran lista de tragos de autor. Para acompañar, hay una tabla degustación de ahumados y quesos, que vale probar. Como buena cocina porteña, tampoco falla el ojo de bife grillado sobre milhojas de papa, puerro y champiñones, acompañado de ensalada de rúcula y parmesano; o la bondiola de cerdo asada 4 horas, acompañada de puré de batata, caramelo y almendras con hinojos asados y reducción de aceto balsámico.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios