Friday 26 de April, 2024

COSTUMBRES | 19-08-2020 15:03

La realeza se pone barbijo: protección y tendencias

Las familias reales europeas participan de sus actividades protocolares con los tapabocas reglamentarios. Las mejores imágenes.

Ni siquiera los reyes, ni príncipes, ni princesas pueden escapar al uso de tapabocas en tiempos de pandemia y no importa que sus trajes de diseñadores exclusivos no logren combinar con las mascarillas que son obligatorias aún en sus reinos lejanos, ellos eligen mostrarse en la vía pública protegidos, como ejemplo para el resto de la sociedad. España, Reino Unido y Bélgica, tres familias reales que le ponen el cuerpo al Covid-19 y salen a apoyar a sus pueblos en actividades protocolares, sin perder el estilo y marcando tendencia.

Una de las referentes de la moda es Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, gana titulares con cada atuendo que se pone y si tiene que completar su outfit con un tapabocas, más vale que sea uno que acompañe su estilo romántico y chic armoniosamente. Una de las máscaras faciales que más llamó la atención fue una de algodón reutilizable de diseño floral, que forma parte de la colección de la española Amaia Arrieta. Por su parte, Camila Parker, la esposa de su suegro, el príncipe Carlos, visitó la National Gallery luciendo un diseño de Fiona Claire, en tonalidades azules. 

Camila Parker

Por su parte, la familia real española, pasó sus vacaciones en Mallorca, los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, apoyaron el turismo local. Ni Letizia ni las tres herederas lucieron mascarillas extravagantes, simplemente utilizaron modelos descartables mientras caminaban por las calurosas calles mallorquinas.

Realeza española

La familia real de Bélgica tuvo que celebrar un Día Nacional diferente, que se convirtió en un homenaje a los fallecidos por la pandemia. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica lucieron sus barbijos en la solemne ceremonia. La reina Matilde combinó su barbijo con el mismo estampado de su vestido floral en el Palacio Real de Bruselas. Matilde es una de las monarcas más fashionistas y siempre combina el género de su tapabocas con sus atuendos. 

Familia real de Bélgica

Galería de imágenes

En esta Nota

Mariana Haramburu

Mariana Haramburu

Periodista.

Comentarios