Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 10-11-2020 17:16

Llega la primera edición del festival Open House Worldwide

El primer evento de arquitectura de la Ciudad tendrá lugar entre el 14 y 15 de noviembre.

Open House Buenos Aires es el festival de arquitectura de la Ciudad que permite a todos los ciudadanos visitar de manera gratuita diferentes espacios urbanos y arquitectónicos destacados de la ciudad. El festival pertenece junto a otras 40 ciudades a la red Open House Worldwide.

Esta primavera, Open House Worldwide tendrá su primer evento colaborativo. Será un festival gratuito con contenido transmitido por streaming de manera ininterrumpida durante 48 hs. El festival contará con recorridos por edificios, paneles de debate, y mucho más. El objetivo es incentivar y potenciar ideas para los nuevos desafíos globales. Diez años después de ser fundada por Victoria Thornton, la red Open House Worldwide vuelve más visibles los desafíos que tenemos como vecinos, como ciudades y naciones que son similares alrededor del mundo, ya sean por la pandemia de Covid’19 o la crisis climática, la escala de estas problemáticas trasciende las fronteras y requieren respuestas audaces, amplias e interconectadas.

Festival de arquitectura

La red Open House Worldwide provee una plataforma para visibilizar las diferentes problemáticas: urbanistas en Londres conocerán respuestas innovadoras a la pandemia llevadas a cabo en Taipei; la audiencia de Eslovenia podrá ver nuevas ideas acerca de diseño adaptado a discapacitados en Chicago; podremos participar de un debate sobre los desafíos de la vivienda colectiva entre arquitectas de Barcelona, Viena y Buenos Aires, entre otros.

El festival mundial comienza este viernes 13 a las 21 hs y durante 48 hs ininterrumpidas la audiencia podrá viajar a través de la pantalla a las más de 40 ciudades que forman la red Open House. Se abordarán temáticas como: crisis climática, vivienda colectiva, patrimonio, espacio público, vida social influenciada por la pandemia, infraestructura y movilidad, entre otras. El festival propone hacer visible la problemática y reflexionar sobre las soluciones adoptadas y las posibles futuras.

Festival de arquitectura

Buenos Aires forma parte de la red de Open House Worldwide desde el año 2013 y lo lleva adelante la asociación civil sin fines de lucro Cohabitar Urbano que, este año, además de haber realizado la octava edición de Open House Buenos Aires de manera on line, forma parte de la organización del festival mundial. Open House Buenos Aires ofrecerá dos recorridos por nuestra ciudad, el sábado 14 a las 10:30 hs. El primer recorrido tendrá lugar en la zona sur de la ciudad bajo el titulo de “Procesos colectivos de urbanización, producción de vivienda y hábitat en el sur de Buenos aires“, una visita con los arquitectos Pablo Ferreiro y Matias Beccar Varela. El segundo recorrido tendrá lugar el domingo 15 a las 12 hs bajo el nombre de “Transporte sustentable en la vivienda colectiva”, en el cual visitaremos el edificio “Casa Ho” del grupo Uno en Uno.

Al igual que sus versiones presenciales, este evento es gratuito para que todos puedan disfrutarlo, será transmitido en vivo por la página web de Open House Worldwide, recomendamos suscribirse al newsletter de Open House Worldwide para seguir todas las novedades.

Más información y el programa completo en openhouseworldwide.org.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios