Viernes 21 de enero, 2022

COSTUMBRES | 05-01-2022 14:30

Qué filtros de Instagram eligen los famosos

En las redes sociales, nadie tiene por qué conformarse con la cara y el cuerpo con el que vino al mundo. Cómo logran las estrellas verse impecables.

Se podría escribir un libro de trucos y consejos a partir del nivel de sofisticación que alcanzó el retoque fotográfico en las redes. En una sola imagen pueden convivir filtros, ediciones de programas específicos y complejos planeamientos estéticos que permiten que el “feed” de una persona se vea como una obra compacta y única.

La China Suarez.

Los primeros filtros se comenzaron a usar en el año 2011. Hoy hay millones. Las plataformas ofrecen gran variedad de creación propia o ajena; pero también hay diseñadores que crean filtros especiales para marcas y famosos. Los inventores de filtros son los nuevos protagonistas de IG. Es el caso de Agustina Ficher, cuyos filtros son tendencia desde que los eligiera L-Gante y estrellas como Kim Kardashian y Gigi Hadid.

Kim Kardashian

Como siempre, los famosos son una herramienta fundamental para la difusión. Los filtros que ellos eligen se convierten, rápidamente, en los más demandados. Por ejemplo, Ricky Martin usa el llamado “mi única bandera”, Wanda Nara elige “power girl”, la China Suárez opta siempre“retro and tan” y Brenda Asnicar por “beatuy magazine”. Candelaria Tinelli es una de las más versátiles, pero sus preferidos son “glow look” y “lmao”. El favorito de Micaela Tinelli es “retro and tan” e “it factor” y el de Nicole Neumann, “lifewithme”. Taylor Swift, en cambio, tiene su propia galería a disposición de todos.

Candelaria Tinelli

Obvio pero no por eso menos importante es el hecho de que, quien quiera, puede retocar sus fotos antes de subirlas a la web con programas como Face App o VSCO.

En la era de los filtros, nadie tiene por qué conformarse con verse tal cual es.

 

 

 

También te puede interesar

por Betsabé Tempone

Galería de imágenes

Comentarios