Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 18-12-2022 00:49

Opciones para ir celebrar las fiestas

La Navidad y el Año Nuevo son sinónimo de celebración y muchos buscan vivir este festejo al máximo. Dónde ir a cenar las noches del 24 y 31 de diciembre.

La Navidad y el Año Nuevo son sinónimo de celebración y muchos buscan vivir este festejo al máximo. Para aquellos que quieran pasar las noches del 24 y 31 de diciembre de manera muy especial, diferentes locales gastronómicos preparan menús de pasos con lo mejor de su gastronomía, música en vivo, mesa dulce con brindis y mucho más.

Algunas opciones para tener en cuenta:

- Para celebrar ambas fechas en un ambiente elegante y moderno con sabores italianos y música en vivo, la propuesta de Il Giardino Romagnoli (Carlos Pellegrini 1576, Recoleta) es ideal. Ubicado en la Recova de Posadas, el 24 y 31 ofrecerá un menú de tres pasos a elección con aperitivo y bebidas incluidas, mesa dulce, brindis y un show musical que acompañará la velada. Se ofrecerán platos navideños a base de ingredientes italianos y locales de gran calidad, como bruschettas con prosciutto Di Parma, cóctel de langostinos, vitel toné, pernil a la naranja y sorrentinos de salmón. Exclusivamente para fin de año, se sumará una barra de sushi. El local cuenta con un salón vidriado, terraza y mesas sobre la vereda. Precios: 100US$ en Navidad y 130US$ en Año Nuevo. Reservas al 11 6690-2560.

- La ocasión se puede aprovechar para conocer una nueva coordenada de cocina natural. Se trata de Equilibrium (Virrey Loreto 3520, Colegiales), donde la talentosa chef Camila Pérez –junto a una asesora nutricional– selecciona productos orgánicos de estación para crear recetas saludables con una impronta gourmet. Bajo esta filosofía, ideó dos menús de tres pasos para cada festejo con maridaje de vinos por copa y brindis. Se podrá elegir una cazuela de mariscos con papas al natural o unos sorrentinos caprese al pesto en Navidad y un salmón en crouté de pistachos o un risotto cremoso de hongos en Año Nuevo, entre otros platos. El lugar luce un salón de estilo nórdico con un patio semicubierto y terraza. Precios: $12.000 en Navidad y $15.000 en Año Nuevo, con descuento en efectivo. Reservas por WhatsApp al 11 2545 5654.

- Si se quiere despedir el año con una cena de altísimo nivel, pero sintiéndose como en casa, recomendamos la experiencia que prepara Aldo’s Restorán (Arévalo 2032, Palermo). El spot del sommelier Aldo Graziani brindará un menú “Family Style” con platos típicos de impronta mediterránea servidos al centro de la mesa para acompañar con un increíble buffet de vinos integrado por más de 50 etiquetas de renombre. Habrá escabeche de mariscos, pavo en salsa de atún, frescas ensaladas, pappardelle con hongos, ojo de bife y mucho más. Mientras, en su hermosa terraza, Mariú Fernández & Banda presentarán clásicas canciones de Amy Winehouse. Precio: $30.000 en Año Nuevo. Reservas por WhatsApp al 11 6611-0314 o por teléfono al 11 4773-3739. 

- ¿Una verdadera fiesta de fin de año con todos los condimentos? Sí, la de Enero (Av. Rafael Obligado 7180, Costanera). Combina una increíble ubicación frente al río, una sofisticada ambientación que hace vibrar verano, música cubana por Los Hermanos Veloso, un menú de cuatro pasos con platos cosmopolitas, un gran mesón dulce, fuegos artificiales y un imperdible “After Party” junto al DJ Nicolás Cipolla. El menú incluye mollejas laqueadas con tamarindo, tartar de langostinos, trucha patagónica con risotto negro y tortellini de gírgolas & alcauciles, entre otros. Precio: $25.000 en Año Nuevo. Reservas por teléfono al 11 2516-2111. 

- Para un Año Nuevo casi temático, con un espíritu “nacional y popular”, está La Capitana (Guardia Vieja 4446, Almagro), el nuevo bodegón y vermutería que rinde homenaje a Eva Perón. Celebrarán con sabores clásicos porteños: vermucito de la casa, pollo relleno ​con​ ensalada rusa, bondiola al horno de barro ​con ​ciruelas ​y​ puré de boniato, capelina de crema americana con frutos rojos y charlotte, copa de vino o cerveza, mesa dulce y brindis “compañero”. Después, habrá un festejo para seguir brindando entre amigos. Precio: $8.500 en Año Nuevo (menores de 12, $3.500). Reservas por Whatsapp al 11 2395-3956.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios