Sunday 3 de March, 2024

COSTUMBRES | 06-08-2023 07:21

Pastas y tomates frescos: combinaciones para subir el nivel

Una opción más saludable que las salsas ya procesadas y los puré de tomate de producción industrial.

“Pocas cosas son tan deliciosas como un tomate recién maduro, regordete y pesado. Comerlos solos o con una pizca de sal es sin duda una opción, pero el empleo de los tomates es ilimitado: ensaladas de tomate, sándwiches de tomate e incluso pasteles de tomate. Pero, lo mejor son las pastas, que usan el producto para crear salsas frescas y vibrantes para las cenas”, afirmó Anna Rodríguez, periodista gastronómica y experta culinaria, al portal The Washington Post.

La especialista gastronómica norteamericana recomendó cinco platos sencillos, ideales y poco conocidos, en el que se puede utilizar el tomate recién comprado del supermercado o la verdulería. La idea de evitar los alimentos procesados, como salsas o purés, es una tendencia en todo el mundo. Por ese motivo, el consumo del fruto rojo es ideal para descubrir nuevos sabores y originales combinaciones, mejorando la salud alimentaria.  

Pasta con tomate, aceitunas y limón

Pasta con tomate, aceitunas y limón

Esta sencilla salsa fría, sin cocinar, se puede combinar con tomates, aceitunas, distintas hierbas, jugo de limón y aceite de oliva. El calor residual de la pasta cocida, se recomienda capelletis, hacen que el plato sea delicioso, sedoso y ligero.

Pasta con tomate, salchicha y berenjena

Pasta con tomate, salchicha y berenjena

Este plato se prepara a una sola olla, se presenta un ragú rápido que destaca la salchicha desmenuzada, puede ser también chorizo, los tomates y la berenjena. La idea es cocinar con un poco de aceite de oliva, sumando la carne desmenuzada con su jugo,  los tomates, e ir agregándole las berenjenas en trozos.

Pasta con tomate, albahaca y salsa de piñones

Pasta con tomate, albahaca y salsa de piñones

“Este ha sido un favorito del personal y de los lectores durante años. Los tomates maduros se complementan con una salsa cremosa de piñones, albahaca fresca y un toque de vinagre balsámico”, explicó la especialista. Se detalla el uso de los tomates en la cocción junto con la salsa de piñones (trozos de ananá), para su elaboración con pastas largas como spaghetti o tallarines.

Pasta con queso y tomate cherry

Pasta con queso y tomate cherry

Tomates cherry frescos, ajo, aceite de oliva y queso phita se mezclan en el horno y forman una salsa cremosa que cubre la forma de pasta favorita. La idea es utilizar en esta combinación fideos cortos, como tirabuzones o mostacholes.

Pasta de tomate en una olla con albahaca y espinacas

Pasta de tomate en una olla con albahaca y espinacas

“Todo lo que necesitas para esta cena sensacionalmente simple es una olla y 30 minutos”, afirmó Rodríguez. La idea de esta receta es la combinación de una salsa de tomate condimentado con distintas hierbas y especias. Agregarle una vez hervida la salsa, la albahaca y las espinacas. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios