Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 20-02-2024 13:36

Cómo es Polenta: la fiesta argentina que se internacionalizó

La fiesta argentina de música urbana estrenara su nueva fecha por primera vez en Miami.

"La Polenta nació en febrero de 2019, en el Matienzo, cuando Maru La Pol4ca me invitó en ese momento a tocar con mi banda. La Polenta propone una experiencia de una fiesta electrónica: luces, pantallas, lasers y visuales únicas pensadas para la fiesta, pero lo que suena es todo reggaeton y pop”, detalló Nacho Elizalde, uno de los organizadores de la Fiesta Polenta junto con Maru Frohmann .

En medio del éxito por su temporada de verano, en el tour por Mar del Plata y Pinamar; se le sumó Punta del Este, Carlos Paz y el Cosquín Rock. Además, la singular combinación del evento musical conquistó nuevas ciudades y países, la próxima fiesta se desarrollará por primera vez a Miami el 24 de febrero.

Fiesta Polenta

“Es una experiencia tecnológica, por eso nos enfocamos en que cuando la gente viene realmente piensen 'wow, qué locura'. Cada puesta es distinta, planificamos una diferente para cada fiesta y es un efecto sorpresa que la gente no sabe con qué se va a encontrar", explicó Elizalde.

El lugar elegido, en la ciudad balnearia de EE. UU., es La Otra, el icónico espacio en el Wynwood Arts District. Sus creadores aseguran que “es una fiesta con sonidos latinos, pero con una identidad que le remite a Berlín”. Entre las curiosidades que propone el encuentro hay un show de bailarines, lanza remeras y el reparto de churros con dulce de leche a las 4.20 AM.

Fiesta Polenta

Este evento que reúne lo mejor a nivel técnico y visual de una fiesta electrónica, pero con el más alto nivel de la música urbana y pop, tuvo un aumento vertiginoso y de gran expansión durante 2023 a nivel internacional, llegando a lugares impensados como Europa, Tel Aviv en Israel y reforzándose en Uruguay, que ya es como su segunda casa.

“Polenta tiene un propósito y es llevarle luz a la noche. La noche puede llegar a ser hostil y oscura, por eso, de ahí la misión de traer algo de luz a través de los ángeles y una crew de amigos que te hace sentir como en casa. Polenta es un ambiente seguro y amigable”, destacaron los organizadores

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios