Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 09-02-2024 11:04

Top 7: las mejores cenas para celebrar San Valentín

Buenos Aires ofrece un menú de primer nivel para celebrar el Día de los Enamorados. Cuáles son los mejores restaurantes para invitar a una cena romántica.

El miércoles 14 de febrero llega el Día de San Valentín. La fecha celebra la esencia del romance y sumerge en una vibrante atmósfera el afecto y conexión emocional. Este día especial es mucho más que chocolates y flores; es también un recordatorio apasionado de que el amor, en todas sus formas, merece ser celebrado y cultivado.

En esta ocasión, los más exquisitos restaurantes y bares de Buenos Aires ofrecen propuestas diseñadas para capturar la esencia misma de este festejo sentimental y brindar experiencias que enciendan la chispa del amor. Estas propuestas fusionan la pasión por la gastronomía con el arte de crear atmósferas cautivadoras para los visitantes.

REPÚBLICA DEL FUEGO, Juncal 2682, CABA

Republica del Fuego

República del Fuego es un destino imperdible para los amantes de la carne y los paladares exigentes. Con su amplia variedad de cortes de carne de primera calidad, un menú irresistible y una barra de tragos espectacular, este lugar brinda una experiencia gastronómica inigualable.

Ubicado estratégicamente en Recoleta, este establecimiento combina una decoración sofisticada con un ambiente acogedor, creando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, para disfrutar de una velada inolvidable. La estrella indiscutible de República del Fuego es su amplia selección de cortes de carne.

GRAN BAR DANZÓN, Libertad 1161, CABA

Gran Bar Danzon

El wine bar clásico a la luz de las velas y más reconocido de Buenos Aires, ofrece un distinguido menú para el Día de los Enamorados. A cargo de su reconocido chef, Gran Bar Danzón recibirá a las parejas con una entrada para compartir de burrata sobre tostada de pan de Julia crocante con chutney de manzana verde y tomate, hummus de remolacha y coulis de zanahoria.

El plato principal distingue dos exquisitas opciones: risotto de espinacas con sofrito de panceta, croquetas de habas, langostinos a la plancha y mascarpone; o, la segunda opción, matambre de cerdo tiernizado y marinado en pimentón ahumado, pure de batatas y mango, crema de curry rojo y aceite de cilantro. También puede elegirse 15 piezas de sushi variado.

Finalmente, el postre para compartir puede ser un volcán de Nutella con helado de vainilla casero, coulis de frutillas y frutillas frescas brunoise. Los vinos que incluyen este menú de 80.000 pesos, pueden ser Numina Chardo, Numina Pinot, Numina Malbec y Alyda Rose.

REVIRE BRASAS BRAVAS, Av. Corrientes 1124, CABA

Revire Brasas Bravas

En pleno Centro Porteño, a metros del obelisco, sobre la Avenida Corrientes se encuentra Revire Brasas Bravas. Con su exquisita colección de cortes de carne premium, un menú tentador y las mejores etiquetas de vinos seleccionados, este espacio se posiciona como un lugar único, brindando una experiencia gastronómica inigualable.

Las joyas del menú son el Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante 4 hs y el Ojo de Bife Revire, 600 gr de corte de novillo con hueso. La experiencia gastronómica se complementa a la perfección con la amplia carta de vinos seleccionados, con etiquetas boutique y alta gama. Cada vino es elegido y pensado para resaltar los sabores y realzar una gran experiencia con cada bocado.

OH NO! LULU, Araoz 1019, CABA

Oh no Lulu!

Pocos lugares de la ciudad son tan instagrameables como “Oh No! Lulu”. El acogedor Tiki Bar de Palermo es una cita obligada para pasar un día veraniego con excelentes tragos y buena compañía. Para la noche de San Valentín, el reducto comandado por el bartender Ludovico De Biaggi ofrece un menú exquisito, con coktails de autor, a solo 50.000 pesos. Las bebidas recomendadas: Amorcito de frutilla (jerez, yogur de rosas, cacao y bitter) y Passionato (ron añejo, maracuyá, pomelo, reducción de vino tinto y especias).

En cuento a los platos para la celebración se incluyen una entrada de cebiche de salmón y lenguado marinado en caldo de aguachile de langostinos, con lámina de palta, pepinos frescos, cebolla morada y tortilla de maíz crocante. El platillo principal es un katsusando XL (un típico sándwich japonés con pan de leche, milanesa de cerdo, salsa tonkatsu y repollo blanco aderezado), acompañado con una ensalada de papas japonesa y tsukemono de pepino. Por último, el postre es un delicioso pie de maracuyá con merengue de hibisco.

CHARQUI RESTAURANT, Bonpland 2275, CABA

Charqui

En un ambiente íntimo, relajado, cálido y natural, ubicado en el Palo Santo Hotel, Charqui Restaurant es un oasis en pleno barrio de Palermo. Basado en la cocina tradicional Argentina con la influencia de nuestros antepasados inmigrantes, la gastronomía en este jardín escondido, combina lo autóctono con lo contemporáneo, en una combinación de diferentes técnicas desde el ahumado o el sous-vide, entre otras.

La carta ofrece una gran variedad de platos, donde se destacan diferentes cortes de carne vacuna, los ahumados caseros, los sándwiches, las pastas y risottos. Sin embargo, la joyita y el diferencial en Charqui es su servicio de Brunch. Ofrece una propuesta de cinco pasos combinados entre platos salados y dulces, más bebidas para compartir.

BASA, Basalvilbaso 1328, CABA

BASA

El elegante restaurante de la zona de Retiro ofrece uno de los mejores menús, apuntando a la creatividad y la sofisticación. Un prestigioso reconocido sello que fue mencionado en la última evaluación gastronómica de la Guía Michelin. En esta oportunidad, para celebrar San Valentín, BASA ofrece una sorprendente y sofisticada carta a 120.000 pesos por pareja. La primera degustación es un canelé relleno paté de langostinos caviar de arenque aceité de oliva, junto con una entrada caprese Fior di latte, gazpacho de tomates verdes y aceite de menta eneldo de albahaca.

Como plato principal, fagottini de ricota y parmesana salsa de habas, tomates secos trufa negra, tomates cherry quemados y guanciale crocante. También puede ser un bife de chorizo, acompañado de milhojas de papines crocante salsa de oporto y hongos criolla de mango espuma de coliflor. El plato dulce es una pavlova rellenas frambuesas, bañadas en choco blanco, mousse de choco amargo, crema de ron coral de remolacha y lima. Los vinos a elegir pueden ser: Jardín enchante brut nature o Jardín enchante rose.

LO DE JESÚS, Gurruchaga 1406, CABA

Lo de Jesus

Desde 1953, la esquina de Gurruchaga y Cabrera es sinónimo de buen comer y beber. Lo de Jesús propone un viaje a través de los mejores aromas, colores y sabores que satisface paladares exigentes. El menú está pensado y diseñado para acompañar los mejores vinos de las bodegas más prestigiosas de Argentina. Cada plato es una combinación perfecta entre las delicias de la parrilla y los sabores de los vinos seleccionados.

Lo de Jesús se destaca también por ofrecer un servicio impecable y un ambiente acogedor. Cada comensal es recibido con calidez y atención, brindando una experiencia gastronómica inolvidable desde el momento en que pisa el establecimiento.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios