Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 14-02-2024 11:33

San Valentín: regalos de último momento

El Día de los Enamorados una invitación imperdible para el romance. Qué obsequios pueden conquistar a la pareja en plena fecha.

Como todos los 14 de febrero se festeja el Día de San Valentín. La fecha celebra la esencia del romance y sumerge a la pareja en una vibrante atmósfera de enamoramiento y conexión emocional. Sin embargo, con el estrés laboral y el feriado de Carnaval, este día, a veces, es olvidado y la pareja pierde la oportunidad de vivir un apasionado momento de amor y dulzura.

Por ese motivo, hasta el último minuto, se ofrecen distintas propuestas diseñadas para capturar la esencia misma de este festejo sentimental y brindar experiencias que enciendan la chispa del amor. Desde regalos estimulantes hasta platillos de alta gastronomía, las diversas opciones para celebrar el “Día de los Enamorados” se pueden aprovechar dentro de las mismas horas del día.

Vinos, espumantes y sorteos

Beltran

Vinotecas Frappé ofrece el sorteo de una cena romántica en un restaurante top de Nordelta, con un delicioso de vino rosado de regalo. La participación es a través de su perfil de Instagram (@frappewinestore) y la cena es para dos personas en el restaurante Beltrán, mientras que el botellón es un Kaiken Nude Premium Rosé. Además, la reconocida vinoteca promueve los siguientes vinos de las bodegas Coloso Wines, Sottano y Sin Reglas para la fecha.

 El Colossal Nature – Champenoise es un vino espumoso excepcional, 100 por ciento Pinot Noir proveniente de una meticulosa elaboración en Luján de Cuyo. Este espumante se presenta con un atractivo color salmón pálido, burbujas finas, gran acidez y elegancia; y su perfil único lo convierte en una elección perfecta para los amantes de los vinos naturales.

Mientras que Bodega Sottano invitan a disfrutar el día con el Sottano Rosé Brut, un vino espumante de color rosa vibrante y seductor, caracterizado por sus pequeñas y persistentes burbujas que transportan aromas de frutas rojas como frambuesas, cerezas y frutillas hacia la nariz. Este vino también exhibe notas típicas de pan tostado, junto con matices florales de rosas y jazmines.

Finalmente, Bodega Sin Reglas invita a encender las velas con su más reciente lanzamiento, los Mil Demonios Vermut Rosso, que es ideal para tomarlo fresco antes de una comida con amigos, cuando se está cocinando, al salir del trabajo en el after office o literalmente en cualquier ocasión o momento en que se quiera disfrutar de una buena pausa.

Lociones corporales

Para esta fecha especial de San Valentín, Gigot cosméticos apela a la pasión y los sentidos con la línea “Sensual Night”, un set de productos con feromonas, ideales para activar la seducción y atracción, de fragancia floral, frutal y gourmand que evoca una experiencia olfativa atractiva y enigmática. La línea Sensual Night está integrada por una crema corporal Body Oil Cream humectante de 120 g, Jabón y espuma de baño humectante de 200 ml y un Body Splash de 130 ml con notas aromáticas de lavanda, pera, bergamota y notas de fondo amaderadas y de almizcle.

Pastelería y dulces

Pasteleria

La emblemática panadería y pastelería Roma Pane Dolci, todo un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, presenta de la mano de su chef Fabio Mandia, la propuesta gastronómica para disfrutar del día de los enamorados. Para los amantes de lo dulce, esta fecha es sin duda uno de los momentos más esperados y elegidos.

Las propuestas de San Valentín, por parte de la pastelería, son: Box Madeleines Valentines, que consisten en 5 madeleines de limón con frambuesas cubiertas con chocolate blanco y frambuesas liofilizadas; un Profiterol relleno con cremoso de frutilla y frutos de estación; macarón de corazón con frutillas, crema chantilly y ganache de frutas rojas y mini macarones surtidos de chocolate blanco, frambuesa y frutillas.

Chocolates y Gin

En sintonía con ofrecer nuevas experiencias para sus consumidores, la chocolatería La Pinocha propone un maridaje especial para la fecha con un nuevo kit de edición limitada. El mismo incluye una exquisita combinación personalizada de chocolates en cajas con un diseño alusivo a la celebración y 2 botellas ready to drink de Gin Aconcagua, una presentación de 335 ml. de gin elaborado a base de agua de deshielo del Aconcagua con la medida justa de agua tónica, lista para disfrutar.  Los kits del Día de los Enamorados estarán a la venta en todas las franquicias de La Pinocha Chocolates del país, hasta el domingo 18 de febrero o hasta agotar stock.

Cena americana y platos hawaianos

Kansas

En conmemoración de este día, cada local de Kansas, presentará un menú especialmente diseñado para la ocasión. Cada pareja recibirá como obsequio exquisitos chocolates, simbolizando la dulzura y ternura. También estará disponible su menú tradicional para quienes deseen disfrutar de sus opciones clásicas, destacándose el irresistible Hawaiian Steak: un delicioso ojo de bife marinado en salsa de soja, acompañado de ananá y jengibre grillados a la leña, todo armoniosamente complementado con un cremoso puré de papas. Y para los fanáticos de sus postres disfrutar entre otros del Key Lime Pie y del Five Nut Brownie. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios