Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 29-08-2021 00:10

Un viaje por los mejores restaurantes del mundo

El ciclo “Destination Dining” se propone acercar los mejores restaurantes del mundo a los “foodies”, que no pueden viajar por la pandemia. El elegido en Buenos Aires.

Hay preparaciones que son únicas, sellos auténticos de un determinado autor. Platos que ayudan a definir el estilo de ciertos chefs, poniendo de relieve su talento. Y así, se vuelven icónicos y parte de la leyenda de esos cocineros. Esos platos exclusivos, por los que los comensales pueden llegar de todas partes del mundo, son los que lleva dos ediciones ensalzando San Pellegrino Destination Dining, un ciclo que permite “conectar más comunidades a través de la inmersión en la cultura gourmet”. Un evento que permite compartir sabores a la distancia y que acerca experiencias que son un hito a comensales de todo el globo.

La propuesta surge a partir de la asociación con reconocidos restaurantes de Estados Unidos (de Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York) y América Latina (de Argentina, Brasil, Panamá y Perú). El fin es intercambiar platos icónicos de un extremo del continente al otro, y así generar una comunión de sabores. En tiempos de fronteras cerradas, una gran forma de viajar sin valijas, al tiempo que se apoya a la escena gastronómica mundial, tan golpeada por los cierres y restricciones de la pandemia.

De Buenos Aires a Miami

Este sostén a la comunidad gourmet fue uno de los faros de la marca italiana San Pellegrino, creador de la iniciativa. “Motivamos a los consumidores a acompañar a sus restaurantes locales cenando y disfrutando un nuevo tipo de cocina o un plato ícono de otra ciudad. Incluso cuando se reanudan los viajes, las personas anhelan experiencias gastronómicas y culturales únicas en sus lugares de origen y en la vida cotidiana”, sostiene Filippo Mazzaia, gerente senior de desarrollo de mercado de la marca. “Con Destination Dining, los amantes de la comida pueden explorar platos únicos de otras comunidades, colaborando a redescubrir la importancia de estar juntos y apreciar la herencia de otros países, al tiempo que apoyan a sus restaurantes locales favoritos”, agregó.

Tomás Kalika

Este año, el ciclo comenzó con un intercambio entre el restaurante Café La Trova, de Miami, y Mishiguene, de Argentina, que se dio del 13 al 20 de agosto en simultáneo en ambos destinos. “Destination Dining es una constante. Me encanta que la gente nos busque y descubra nuestras pasiones, pero sobre todo que nos lleve a espacios fuera de nuestra zona de confort. ¡Los traemos a nuestro mundo y les damos algo nuevo, divertido y delicioso!”, se entusiasma Michelle Bernstein, chef de Café La Trova, que en Buenos Aires presentó un plato que incluso suele hacer en su casa: latke de topinambour servido con crema ácida, gajos de pomelo tailandés, cebolla encurtida, ajos confitados y hierbas frescas.

Mishiguene

El elegido argentino, Mishiguene, está a cargo del reconocido chef Tomás Kalika. Este presenta una “cocina de inmigrantes” que se propone revisitar recetas judías con una mirada de autor que reversiona y da nueva vida a clásicos eternos. A la vez, se inspira en estos sabores para crear nuevos platos con los que deleitar a todas las generaciones y seguir expandiendo la influencia de esta gastronomía milenaria. En ese espíritu pensaron su propuesta de intercambio, que presentó en Miami su tartar de trigo burgol con lomo y salsa harisa, servido con yogur, coulis de tomates y almendras. “Compartir es quizás uno de los valores que más describen el mundo de la cocina. Poder compartir las experiencias, recetas e ideas junto a colegas que admiro y valoro lo hace aún más genial”, sostiene Kalika reflexionando sobre la invitación al ciclo.

Café La Trova

Lo que viene

La semana del 20 al 27 de agosto fue el turno de los chefs Nando y Valerie Chang de Itamae (Miami) en un intercambio con el chef Mario Castillon de Maito (Panamá). Las siguientes citas serán con la chef Andrea Marchesin de Toscana Divino, Miami, con el chef Renzo Garibaldi de Osso, Perú (del 27 de agosto al 3 de septiembre), y del chef Diego Oka de La Mar, Miami, con la chef Manoella Buffara de Manu, Brasil (del 3 al 10 de septiembre). Chicago, Nueva York y Los Ángeles serán los siguientes destinos a explorar en intercambio en los próximos meses.

Los elegidos estarán disponibles en cada emprendimiento participante durante una semana, y podrán ser pedidos in situ o por delivery. Para ser parte, puede reservarse en el sitio de cada restaurante, y con cada menú especial llegará además una botella de cortesía de San Pellegrino de 750 ml. Otro detalle para sumarle vuelo internacional y volver inolvidable a la experiencia.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Vicky Guazzone di Passalacqua

Vicky Guazzone di Passalacqua

Comentarios