Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 17-03-2023 13:06

Cuándo vuelve Caetano Veloso a la Argentina

El icono de la música brasilera confirmó su presentación en el Movistar Arena con su nueva gira “Meu Coco”.

“Llego a los 80 años. La forma general del espectáculo se debe también al placer del regreso casi pospandémico a los escenarios y a la atención a mi historia en este arte tan amado y bien cultivado por los brasileños, aunque mis reservas sobre mi talento, para él, no se hayan disipado” afirmó Caetano  Veloso, con su habitual humor y sensibilidad. 

Junto a su virtuosa banda, Caetano Veloso llegará en el mes de junio a la Argentina para presentar en el Movistar Arena su último trabajo en el marco de la gira “Meu Coco”, en un espectáculo que transita también por los momentos más importantes de su carrera musical. La fecha será el 9 de junio y las entradas se podrán adquirir desde el lunes 20 de marzo. También, el icónico artista brasilero se estará presentando en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario el 11 de junio.

El emblemático artista es uno de los mayores exponentes de la música brasileña y latinoamericana. Su primer álbum, “Domingo”, lo compuso junto con la cantante y compañera Gal Costa, fallecida el pasado año.  Su extensa y prolífica carrera lo ha llevado por todo el mundo como embajador de la cultura sudamericana, dejando una huella imborrable en generaciones enteras de artistas.

Caetano Veloso

Desde que compuso su primera canción a los 9 años, hasta estos días en que con 80 años, el músico, referente junto Gilberto Gil y Gal Costa de la nueva ola brasilera, continúa subiendo al escenario para deslumbrar con su voz inigualable.  Caetano  Veloso ha publicado más de 50 álbumes y fue reconocido con dos premios Grammy y diez Grammy Latino, e innumerables distinciones y galardones internacionales.

Su legado artístico, para el público y la crítica, es invaluable, desde su fuerza intelectual y su postura activa ante temas que han atravesado a la sociedad brasilera.  En octubre de 2021 lanzó su último LP "Meu coco", que da nombre a la extensa gira que se encuentra realizando. Con varios años en el medio, la pandemia que azotó al mundo y un profundo proceso de creación, este material deslumbra en su belleza y variedad compositiva. 

Caetano Veloso

“Pienso en la secuencia de canciones como quien está delante de una moviola. Tengo alma de cineasta, aunque no tenga vocación física de tal. Así, la distribución de canciones nuevas y conocidas no tiene la mera función de complacer a los espectadores que quieren oír en directo lo que han aprendido en el nuevo disco y a los que buscan ensayar mis cosas ya consagradas. El criterio va mucho más allá. La presencia de algo antiguo, pero casi desconocido arroja luz sobre lo que significa la eventual unión de un éxito evidente con una canción igualmente evidente y llamativa del nuevo álbum”, adelantó el autor de clásicos como “Fora da ordem” y “Capullito de alelí”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios