Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 12-03-2023 00:53

Comienza la temporada 2023 del Mozarteum

La prestigiosa institución que festeja su aniversario número 71 anuncia los conciertos de este año en Buenos Aires y el interior del país.

El prestigio rodea cada concierto organizado por la tradicional institución musical privada, que esta temporada celebra 71 años de existencia. Gracias a su destacada labor de difusión, numerosas orquestas, cantantes, coros, compañías de danza, agrupaciones de jazz y directores de prestigio mundial, pudieron actuar frente al exigente público melómano de nuestro país.

Camerata Salzburg

El anuncio incluye siete funciones de artistas notables en el Teatro Colón, la continuidad del ciclo Conciertos de Mediodía con entrada gratuita, los conciertos en las filiales del interior del país, la permanencia del programa de becas para la especialización de jóvenes músicos argentinos y la oportunidad a creadores de diferentes lenguajes artísticos para que desarrollen sus proyectos en el Atelier de Cité internationale des arts, en Paris.

Todo comenzará el lunes 24 de abril, cuando el aclamado pianista y compositor de origen croata Dejan Lazić, joven músico galardonado con el “OPUS Klassik 2021”, interprete obras de Mozart, Beethoven y Brahms, junto a creaciones propias.

Lise de la Salle

El 5 de abril, retornará la Camerata Salzburg, residente del Festival de Salzburgo y una de las agrupaciones líderes a nivel internacional. El programa estará dedicado a obras de Johann Christian Bach, Mozart y Schubert, con la presentación del versátil y carismático violinista ítalo-venezonalo Giovanni Guzzo, en el doble rol de solista y director.

La célebre Orquesta de Cámara de Múnich, vuelve también, el lunes 26 de junio, junto a la pianista francesa Lise de la Salle, considerada una de las más notables de su generación. Ofrecerán un diálogo entre obras de Webern, Chopin y Schönberg.

El Barroco tendrá su espacio el lunes 7 de agosto con el ensamble El Arcangelo, liderado por su fundador, el inglés Jonathan Cohen, junto al joven israelí Avi Avital, que ha revalorizado a la mandolina como instrumento solista, en un programa dedicado a Bach y Vivaldi.

La Sinfónica de Lucerna, la más antigua orquesta suiza, llegará el lunes 28 de agosto, con el prestigioso Michael Sanderling como su director principal y al británico Steven Isserlis, una leyenda viviente del violonchelo. Interpretarán Schumann para violonchelo y Beethoven.

Steven Isserlis

Rafael Fingerlos, el notable y lozano barítono austríaco, celebrado recientemente en la Scala de Milán, debutará en Argentina el lunes 9 de octubre. Lo hará acompañado por el virtuoso pianista Sascha El Mouissi, juntos interpretarán un generoso programa encabezado por canciones de Vaughan Williams y lieder alemanes e italianos.

El final será con el Fauré Quartett, que retorna el lunes 30 de octubre para ofrecer tres monumentos de la escritura para cuarteto con piano firmados por Schubert, Brahms y Schumann.

La inscripción de nuevos socios tendrá lugar en el Teatro Colón (Libertad 621) los días 27 y 28 de marzo de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. Habrá una preventa exclusiva para clientes Santander Select el 23 de marzo en el mismo horario. En tanto, para el abono Joven, destinado a menores de 30 años, por un importe de $11.000, deben hacerlo los días mencionados de forma personal y presentando DNI.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios