Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 10-03-2023 10:29

Festival Leer: Escritores invitados y un cierre de lujo

Con el terror como tema, la ya tradicional feria del libro de San Isidro programó actividades especiales para los chicos y charlas con escritores consagrados.

Con el lema “Lo tenebroso y lo espeluznante”, el 11 y el 12 de marzo se realiza la quinta edición del ya tradicional Festival “Leer. Literatura en el río” de San Isidro. Mariana Enríquez, María Fernanda Ampuero, Dolores Reyes, Mariano Quirós, María Inés Falconi, Marina Yuszczuk, Ricardo Romero y Esther Cross, serán algunos de los escritores que estarán presentes. Luis Pescetti tendrá a cargo el cierre musical del evento.

Luis Pescetti

La cita es en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río). En el evento participan más 100 editoriales. También hay actividades especialmente pensadas para los chicos y un patio de comidas para sentarse a charlar y servirse algo rico.

Mariana Enríquez

La grilla de presentaciones incluye una charla magistral de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, el sábado a las 17.30 y una entrevista pública con Mariana Enriquez, el domingo a las 17. En el espacio de los chicos, moderados por Natalia Blanc, dos encuentros imperdibles: el sábado, Gabriela Faillace una de las autoras de la saga de terror y misterio “La cripta de los Casares”, cuenta historias junto a Luciano Saracino, creador de los textos del cómic “Historias entre tumbas”. El domingo, Victoria Bayona, autora de “20 poemas de terror y una canción disparatada” y “Relatos abominables”, y Franco Vaccarini (“Abuela nos espera y otros cuentos de terror” y “Experimento magnesia”), cuentan cómo construir un relato que dé miedo.

María Fernanda Ampuero

“El festival pone especial énfasis en la formación de nuevos lectores, por eso, siempre ofrece un sector para niños y adolescentes muy sólido, y que también es único por la cercanía que genera entre el público y los autores”, explica Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, organizadora del evento con la participación de la Fundación Medife.

Gente de San Isidro

Además, la ciudad festeja los 40 años de una de las librerías emblemáticas de la zona, “Notanpuán”, que además tiene un excelente sello editor. En la feria hablarán los libreros Fernando, Milagros y Carmela Pérez Morales y se exhibirá una galería de fotos realizada por Alejandro Guyot.

También, junto al escritor Martín Felipe Castagnet, la Secretaría de Cultura presentará la Antología del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez (edición 2022), y las bases de la próxima edición del concurso que consagra a los buenos autores de cuentos.

La fiesta comienza a las 13 y la entrada es gratuita.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios