Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 08-05-2023 08:13

Cuál es el bar porteño preferido de Arturo Pérez-Reverte

El escritor español se encuentra presentando su última novela en la Feria Del Libro de Buenos Aires.

“Cada vez que regreso a Buenos Aires cuelgo mi sombrero en La Biela”, publicó Arturo Pérez-Reverte en Twitter acompañado de una foto del reconocido bar notable. En la imagen se puede observar el sombrero blanco del escritor apoyado en la mesa junto a dos estatuas, correspondientes a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

El espacio porteño ubicado en Presidente Quintana al 600, es reconocido por los ilustres personajes que han concurrido a lo largo de las décadas, adquiriendo fama mundial. Sus mesas han sido visitadas por infinidad de turistas, políticos, empresarios, deportistas y muchas celebridades.

Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Facundo Cabral, Robert Duvall y Francis Ford Coppola, fueron algunas de las personalidades que bebieron un café o almorzaron allí.

La Biela

Una oportunidad que el autor español de best sellers como “La reina del sur” y “Territorio comanche”, no deja de visitar cuando se encuentra en el país.  Escritor, periodista y miembro de la Real Academia, es tan solo una parte del curriculum de Arturo Pérez-Reverte, que estará presentando su novela “Revolución” en la 47.ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Según el novelista, “Revolución” surgió de un relato familiar legendario, de las cartas que recibía su bisabuelo de un amigo español que vivió en México durante la revolución y del deseo de que la novela "se escuchara en mexicano". En su extensa trayectoria, el escritor cubrió las revoluciones de El Salvador, Rumania y Nicaragua; y los conflictos armados como los de Golfo Pérsico y Bosnia. Un contexto dramático que conoce a la perfección y lo lleva a cabo en su última producción.

Arturo Pérez - Reverte

En ese aspecto, la experiencia como corresponsal de guerra durante veintiún años fue uno de los perfiles más reconocidos del creador del “Capitán Alatriste”. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Desde la adaptación del "Club Dumas", realizada por Román Polanski en el film “La novena puerta”, hasta el film español “Territorio Comanche” de Gerardo Herrero, pasaron por la pantalla.

Galería de imágenes

Comentarios