Thursday 25 de April, 2024

CULTURA | 22-05-2020 10:20

El día que Cristina inauguró el CCK

Fue hace 5 años y tres días después tuvo lugar el primer concierto en la "Ballena azul" o sala sinfónica. Puede verse en el canal de You Tube del Centro Cultural Kirchner.

El Centro Cultural Kirchner cumple 5 años y para celebrarlo brinda la oportunidad de disfrutar on line el concierto con el que inauguró su magnífica sala sinfónica.

El proyecto en su totalidad fue un sueño personal de Cristina Kirchner, para el antiguo edificio de Correos (un proyecto de los estudios Bares y Asociados (B4FS), de La Plata y Becker-Ferrari, de Buenos Aires) y ella misma llegó a inaugurarlo el 21 de mayo de 2015. El concierto de apertura tuvo lugar el 25 de mayo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional junto al pianista Horacio Lavandera y la cantante Elena Roger como invitados. Se interpretó el Himno Nacional Argentino.

Muy poco tiempo después, el 17 de julio de 2015, Martha Argerich, la gran pianista argentina, tocó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. El repertorio del concierto incluyó música del romanticismo alemán y piezas de autores nacionales: Schumann, Carlos Gardel, Ángel Villoldo, Astor Piazzolla y Luis Bacalov.

Pocos meses después de la inauguración, con la asunción a la presidencia de Mauricio Macri, el CCK quedó bajo la órbita de la Secretaría de Medios, a cargo de Hernán Lombardi. Él fue quien, paradójicamente, tuvo la misión de dotar a las flamantes salas de una programación especial, que distinguiera al Centro de otros de Buenos Aires.

En el canal de YouTube del CCK pueden verse algunos de los espectáculos que tuvieron lugar durante estos 5 años, en que el espacio se constituyó en un centro muy importante para la cultura argentina.

 

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios