Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 28-10-2019 15:46

Fotografía: el arte de abrazar

Una muestra en el Museo Sívori reúne a figuras famosas y fotógrafos destacados para expresar la necesidad vital del afecto.

Un grupo de prestigiosos fotógrafos y algunas de las figuras más famosas del país participaron de una producción de retratos que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama.

La colección de imágenes puede verse hasta fin de mes en el Museo Sívori ( Avenida Infanta Isabel 555) y tiene como leit motiv “El abrazo” con la idea de que el amor suele ser la mejor manera de enfrentar la adversidad y recuperar la salud. Un abrazo que dure más de 20 segundos, explican los organizadores de la muestra, tiene un efecto terapéutico inmediato sobre el cuerpo y la mente.

El contacto con otro ser humano es el mejor relajante, un gesto que disminuye la ansiedad y aumenta la sensación de seguridad.

Esta exhibición constituye la quinta edición de una campaña que con el nombre “Manos de mujer” convoca todos los años la Fundación Dr. Enrique Rossi, para alentar el autoexamen mamario como parte de las estrategias que combaten el cáncer. 

Verónica Lozano y su hija, Juana e Ignacio Viale, la “China” Suárez y Rufina, Analía Maiorana con su madre y una de sus hijas, Micaela y Candelaria Tinelli, Celeste Cid, Violeta Juni y Francisco Stoessel, fueron algunos de los famosos que participaron. ¿Los fotógrafos? Gabriel Machado, Pablo Franco, Matías Salgado, Fabián Morassut, Sol Abadi, Federico de Bartolo, Mariano Piñeiro, Flor Cisneros e Iván Resnik.

Imágenes bellas, para una causa necesaria, en una muestra que vale la pena ver.

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios