Paul Sende presenta “Un jardín en el espacio”, su primera exhibición individual en Pabellón 4, un espacio de arte contemporáneo ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. La muestra reúne seis obras que, por medio de la geometría y lo abstracto, buscan un punto en común entre lo digital y lo analógico.
Cada una de las obras explora un modo de producción diferente: “Sigpas” (2021) es una estructura tridimensional de madera, látex y resina de dos metros de alto; “Bandera y Mon” (2020), son serigrafías sobre papel a cuatro y cinco tintas;, Link I, Link II y HL (2020) corresponden a instalaciones lumínicas realizadas con LED madera y acrílico, entre otros materiales. La superficie de estas últimas piezas varían, ya que puede ser blancas (al estar apagadas) o teñirse de colores (al encenderlas).
Según explicó Sende, su trabajo propone “generar experiencias estéticas y sensoriales que permitan despojarnos de cualquier simbolismo o iconicidad en relación a lo que conocemos y poder realmente explorar el campo de la percepción visual y espacial”.
El artista cursó la Licenciatura en Artes Multimediales en la Universidad Nacional de las Artes. Allí investigó diferentes soportes y técnicas para intentar delimitar una experimentación que había iniciado en la infancia y que fue derivando hacia los terrenos de la modularidad, los patrones visuales, los efectos ópticos, los fenómenos lumínicos y la energía cinética. Tras graduarse, Sende fue como artista residente a Betahaus Berlin, donde empezó a exhibir sus obras.
Al retornar a Buenos Aires, continuó el desarrollo del trabajo visual, creando instalaciones lumínicas, objetos programados, dispositivos generadores de imágenes, serigrafías, cut-outs de papel y pinturas, siempre en el contexto de la geometría y de la abstracción.
“Un jardín en el espacio” puede visitarse de lunes a viernes, de 14 a 19 hs., hasta el 30 de julio y concretando previamente una cita vía email a [email protected] o llamando al 1169080638.
por R.N.
Comentarios