Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 02-03-2023 14:38

La noche de la Librerías: un sábado de lectura a cielo abierto

Más de 20 locales permanecerán abiertos para ser visitadas. Una extensa programación: actividades, lecturas, charlas y música. gratis. El próximo sábado 4 de marzo.

Más de 20 librerías de la zona permanecerán abiertas para ser visitadas y habrá una extensa programación de actividades, lecturas, charlas y música para disfrutar de manera gratuita. Con eje en los 40 años de democracia, se propone una nueva edición especial de La Noche de las Librerías.

 El clásico evento nuclea a lectores, libreros y autores en un circuito a cielo abierto que tendrá como eje la reflexión sobre la experiencia y las necesidades del ejercicio democrático. El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, serealizará el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 18 h en Av. Corrientes, entre Cerrito y Av. Callao.

“A los 40 años del retorno de la democracia, los argentinos tenemos más claro que nunca que la libertad, el respeto y la diversidad son valores innegociables. Los libros son un reflejo de todo esto, porque esconden historias, personajes y sueños que nos conectan con el otro. La Noche de las Librerías es una oportunidad única para disfrutar y reivindicar toda la magia, el talento y la riqueza cultural de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Noche de las Librerías

La propuesta contará con más de 50 actividades que se desarrollarán en seis escenarios dispuestos sobre la tradicional calle Corrientes y que llevarán nombres de referentes de la literatura. Los escenarios “Estela Figueroa”, “Antonio Di Benedetto”,”Vlady Kociancich”, “Ernesto Sabato”, “Quino” y “Sylvia Molloy”,  estaran asentados en diversas esquinas de la zona centrica.

Participarán de esta edición: Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Santiago Kovadloff,  Selva Almada, Ricardo Gil Lavedra, María O ́Donnell, Facundo Pastor, Sebastián Domenech, Bobby Flores, Sergio Wolf, Conrado Estol, Pablo Gerchunoff, Juan Di Natale, Sergio Olguín, Enzo Maqueira, Gonzalo Unamuno, Luisa Velenzuela, Mosquito Sancinetto, Walter Lezcano, Washington Cucurto, Lessie e Iván Moiseef, entre otros.

Algunas de las actividades más destacadas de la programación durante la noche son: “40 años de medios en democracia” con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores y la moderacion de Patricio Zunini, a las 19 hs en Escenario Silvia Molloy (Av. Corrientes 1699). “Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción” con Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani y la conduccion de Mercedes Funes, a las 19:30 hs en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).

La Noche de las Librerías

Por otro lado, también se encuentran diversos conversatorios como “El juicio a las Juntas. El poder de la palabra y la imagen” con la participacion de María O ́Donnell, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Wolf, a las 19:30 hs en Escenario Estela Figueroa (Av. Corrientes 1199). Finalmente, el mundo de los versos y los poemas estará presente con “Poesía en tu sofá” con la presencia Mercedes Romero Russo, Maia Tarcic, Nina Ferrari, Martha Mega, Unai Rivas Campos, Fernando Bogado, Canela y la coordinación de Tomás Rosner, organizado por el Centro PEN Argentina, a las 20:30 hs en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).

“Esta edición de La Noche de las Librerías honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más. Celebramos este acontecimiento con una propuesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los diversos aspectos de la cultura en la construcción y consolidación de un país y una ciudad democrática” manifestó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios