Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 25-02-2023 08:04

Así es la muestra de Meet Vincent van Gogh en Argentina

Llega un nuevo encuentro inmersivo dedicado al pintor holandés en el Campo Argentino de Polo.

Argentina es el segundo país de Sudamérica que recibirá la premiada exposición creada por los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam. La experiencia sensorial e interactiva, ideada para toda la familia, replica los pensamientos del genial pintor holandés y permite acercaerse a las reproducciones de sus cuadros más emblemáticos.

Luego de pasar por Beijing, Barcelona, Londres, Lisboa, Madrid y Santiago de Chile y de vender más de 1 millón de entradas, la exhibición en 3D será presentada en el Campo Argentino de Polo, entre el 24 de febrero y el 30 de abril. El recorrido por la muestra se presentará los días miércoles, jueves y viernes, de 14 a 21 horas, y el fin de semana, de 11 a 21 horas.

“Después de las exitosas ediciones en Europa en 2021 y un maravilloso comienzo este año en Santiago de Chile, estamos encantados de que nuestra experiencia pueda ahora inspirar a los visitantes de todas las edades en Buenos Aires, con la vida y la obra de Vincent van Gogh”, manifestó Rob Groot, Director General del Museo Van Gogh.

Meet Vincent van Gogh

Inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh de Ámsterdam, ‘Meet Vincent van Gogh’ pretende acercar el arte a familias, adultos y estudiantes y mostrar la historia del conocido pintor neerlandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional, gracias a este inmersivo proyecto 360º. Una propuesta que se viene dando este año con otros referentes de las artes plásticas, como Frida Kahlo e, incluso, con el mismo Vincent van Gogh el año pasado.

"Para nosotros es un honor presentar en Argentina la única experiencia oficial de Vincent van Gogh en el mundo. Consideramos que esta creación del Museo de Vicent van Gogh, es una gran idea, potente y original, para llevar la vida y el arte del gran pintor neerlandés, a todos los pueblos del planeta” explicó Marcelo Dionisio, uno de los productores para la Argentina.

A diferencia de otras muestras similares, el visitante podrá tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.

Meet Vincent van Gogh

En el trayecto, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que han sido claves en su vida. Los asistentes podrán contemplar lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan sitios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

El precio de las entradas para adultos, los miércoles, jueves y viernes, es de $ 3.900 y $ 4.500 pesos los sábados, domingos y feriados. Los menores de 10 años es de $ 2.500 todos los días. 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios