Tuesday 19 de March, 2024

CULTURA | 16-11-2019 12:15

La noche de las Librerías: seis actividades para no perderse

Con una propuesta variada y descuentos, este domingo desde las 18hs la avenida Corrientes se ilumina para contagiar la pasión por leer.

En un evento que ya es un clásico dentro de la agenda cultural porteña, La Noche de las Librerías ofrece una variada oferta de actividades, charlas, lecturas y los infaltables descuentos en libros. Con un horario que abarca desde las 18 y hasta la 1 de la mañana, las actividades principales se llevarán a cabo a lo largo de seis livings con nombres de destacadas e imprescindibles autoras mujeres: Alfonsina Storni, Silvina Ocampo, María Elena Walsh, Juana Bignozzi, Olga Orozco, Sara Gallardo y Hebe Uhart. Las opciones están pensadas para abarcar a toda la industria del libro, a toda la familia y son totalmente gratuitas. 

El evento, organizado por el Miinisterio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comprende al grueso de librerías que de la mítica avenida porteña entre las calles junín y 9 de julio, además de las calles aledañas y tiendas de libros de otros barrios. Entre la oferta de más de 50 actividades entre las que figuran charlas de autores, talleres para los más chicos, sesiones de escritura e ilustración en vivo, algunas resultan imprescindibles para los amantes de la lectura. Allí se podrán encontrar descuentos, promociones especiales y ferias de editoriales independientes para descubrir qué se está escribiendo más allá de los sellos más conocidos. 

A continuación, 5 actividades que no habría que perderse:

1. Aprender y enseñar a escribir. Diálogo entre los autores Liliana Heker, Julián López y Jorge Consiglio, quienes además de una obra leída con gran entusiasmo, también coordinan talleres literarios. ¿Existen secretos a la hora de encarar la literatura desde cero? ¿Qué se adquiere y que se carga desde el inicio con uno? La actividad tendrá lugar en el Living Silvina Ocampo, ubicado en Av.Corrientes 1600 (y Montevideo)

2. “Hacer presente, decir futuro”​. El reconocido neurólogo y difusor de la neurociencia Facundo Manes, conversará con el especialista en Letras Mateo Niro, coautor de varios títulos con Manes. El foco, como señala el título de la actividad, será “Hacer presente, decir futuro”, para pensar el rol de la educación como crecimiento de una sociedad. La actividad tendrá lugar a las 21 en el Living Sara Gallardo, ubicado en Av. Corrientes 1300 (y Talcahuano)

La noche de las librerías

3. Experiencias Extremas S.A. Una de las autoras del momento y reciente ganadora del Premio Herralde de Novela, Mariana Enríquez, cerrará una serie de actividades vinculadas al género del terror y lo fantástico. Junto a ella estará el guitarrista Richard Coleman (ex Soda Stereo, entre otros). Además, participarán Pablo Martínez Burkett, Hernán Domínguez Nimo, Sebastián Elesgaray, Gonzalo Ventura, Cezilla Lontrato, Fernando Figueras, entre otros. La coordinación estará a cargo de Matías Bragagnolo y Rita Zanola y el horario es de 17:30 a 23:30 y tendrá lugar en El Gato Negro, librería ubicada en Av. Corrientes 1669.

4. Rock nacional. Para los amantes de la música, dos periodistas del género de la talla de Sergio Marchi y Gustavo Bove conversarán sobre sus biografías de Luis Alberto Spinetta (Ruido de magia) y Gustavo Cerati (Conversaciones íntimas). Coordinará el actor y músico Nicolás Pauls. El horario es a las 20 en el Living Orozco, ubicado en Av. Corrientes al 1400.

5. Ilustradores trabajando. Un grupo variado de ilusradores e ilistradoras intervendrán las puertas de la entrada del Teatro Alvear. Entre las firmas, se encuentran Tute, Sergio Lange, China Ocho, Jo Murúa, Flor Pernicone, Dani Arias, Ivana Boullón, El horario es de 19 a 23 y la dirección es Av. Corrientes 1659.

6. Los juegos literarios de Tinkuy. Para los más chicos, los pequeños lectores podrán encontrarse con la poesía de Laura Devetach, María Teresa Andruetto y Gustavo Roldán. Además, podrán experimentar y ugar con las palabras, escribir haikus y aventurarse a crear sus propias historias mezclando personajes, escenarios y géneros literarios. La actividad tendrá lugar en la Zona de Juegos, ubicada en Av. Corrientes entre Riobamba y Callao.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios