Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 02-08-2022 17:10

Más de 150 obras argentinas del Bellas Artes llegan al CCK

Antonio Berni, Marta Minujín, Julio Le Parc, Luis Felipe Noe, son algunos de los artistas emblemáticos de la muestra que podrá visitarse a partir del jueves 4 de agosto, en el Centro Cultural Kirchner.

Antonio Berni, Sara Facio, León Ferrari, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Marta Minujín y Luis Felipe Noé, son algunos artistas  emblemáticos del país. Ellos forman parte,  junto con otros 150 creadores, de la  exposición de pinturas, grabados, esculturas y fotografías en el Centro Cultural Kirchner.

 “Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001”, presenta la colección de obras artísticas de autores nacionales del Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra podrá visitarse desde el 4 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Luis Frangella

“Se trata de dirigir la mirada hacia temas que atravesaron la sociedad y la cultura argentinas entre los años 60 y 90. Cada eje explora las obras surgidas en tiempos de alternancia de gobiernos democráticos y militares; los planteos que desafían el canon, desde las rupturas radicales de las vanguardias de los años 60 hasta la redefinición del lugar de la pintura en la década del 80; los dilemas de una estética latinoamericana, y la intervención del cuerpo como soporte de la acción artística”,  explica la curadora de la exhibición Marchesi .

Carlos Alonso

La exposición contara con cinco recorridos que el público podrá apreciar. “Desafiar las reglas del arte”, “Imágenes, historia, memoria”, “El devenir de la pintura”, “Abstracción. Identidad americana” y “Repensar los cuerpos”. En esos caminos se contemplara la evolución y la transformación del arte autóctono a lo largo de las décadas.

Sara Facio

Andrés Duprat, director del Bellas Artes, expresa: “Además de presentar una selección de importantes piezas de arte argentino de la colección de nuestro Museo, articula, en una acción conjunta, a dos instituciones culturales relevantes: el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Kirchner. El primero, un museo centenario que atesora una de las memorias visuales más significativas, y el segundo, el más nuevo y moderno centro cultural de la Argentina”.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios