Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 31-03-2022 16:07

NOTICIAS en una muestra que reúne las mejores portadas de revistas del mundo

"Faces", en el Centro Cultural San Martín, repasa las tapas de revistas nacionales e internacionales entre 1920 y 2020.

Este 31 de marzo se realizó la inauguración de "Faces", la muestra inédita que repasa las portadas de las mejores revistas del mundo, entre 1920 y 2020, y que se presentará en la Sala Vertical del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), hasta el 14 de mayo (de jueves a domingos de 15 a 21 horas) con entrada libre y gratuita.

El fotógrafo Gabriel Rocca, y el subdirector de revista Caras, Héctor Maugeri, curaron el archivo de Juan Cantafio, el mayor coleccionista privado de tapas de revistas: compuesto por más de 400.000 ejemplares. Y seleccionaron un centenar de tapas de revistas originales más 550 tapas digitales, especialmente representativas e icónicas por el tratamiento de los rostros, entre las que se incluye a NOTICIAS.

La muestra recoge revistas de actualidad, humorísticas, infantiles, deportivas, comics y espectáculos, entre más de 50 géneros periodísticos. “En Faces se puede ver la evolución en la manera de transmitir un mensaje y captar la atención del lector con la imagen de un rostro en los medios de comunicación, según la época y el lugar. Cada portada de Faces te interpela, te ves identificado, algo sucede en uno cuando se observan esas caras”, comentó Juan Cantafio.

“La propuesta es recorrerla como una travesía que nos lleve a todo tipo de expresiones faciales, con multiplicidad de gestos y significados para observar y observarnos, como si nos miráramos en un espejo. Cada uno de estos personajes y personas tienen algo para mostrarnos y decirnos, a veces de manera evidente y otras de maneras más sugestivas o encriptadas”, agregó el coleccionista. 

 

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios