Monday 18 de March, 2024

CULTURA | 13-12-2019 10:48

Patti Smith, activista musical

La poeta se expresó contra el cambio climático en una presentación organizada por Kabinett.

El jueves 21 de noviembre por la noche, Patti Smith -de 72 años- se presentó en el Luna Park con su banda "The Horses" ante más de 5000 personas. El viernes por la mañana, tras reunirse con el presidente electo Alberto Fernández, acompañó con su presencia en el escenario a su hija, Jesse Paris Smith, y a otros artistas nucleados en el proyecto "Pathway to Paris": Rebecca Foon, Tony Shanahan, Tenzin Choegyal y Lenny Kaye.

Este proyecto reúne a artistas, músicos, activistas, académicos e innovadores para ayudar a crear conciencia en relación a la urgencia que representa el cambio climático, y busca ofrecer soluciones en pos de llevar a la acción el Acuerdo de París.

La plataforma digital de arte Kabinett organizó una presentación en la cúpula del Centro Cultural Kirchner con la agrupación "Pathway to Paris", de la que también participó la cantante y compositora argentina Juana Molina. Allí, Patti Smith brindó una conferencia de prensa, donde expresó su punto de vista. 

"Simplemente estoy acá para dar mi apoyo, y también estoy muy impresionada por el sentimiento de movimiento que hay en Argentina, del activismo que hay sobre los problemas del medio ambiente -dijo la referente de la música punk-. Gracias por apoyar nuestro trabajo, nuestro trabajo es también el suyo. Creo que todo sueño puede volverse realidad a través de la unión, hoy esto es un paso hacia esa unificación”.

Smith consideró además que la Argentina "es un país muy hermoso, realmente me rompe el corazón ver cómo muchos países de Latinoamérica están afectados por la contaminación. La ciudad de Buenos Aires es una ciudad con buena calidad de aire, con mucho verde, mucho arte, una ciudad sofisticada -opinó, aunque advirtió- pero no hay que dormirse en los laureles, porque todo eso puede ser arrebatado de un minuto a otro a través de la sobreconstrucción, la contaminación, el crecimiento económico desaforado. Básicamente mi mensaje es: ‘sigan siendo grandes’".

Por su parte, Eduardo Costantini (h), fundador de la plataforma de streaming Kabinett —donde se exhiben obras art house, independientes y de culto— agradeció la presencia de la escritora y activista y expresó: “Estamos acá porque hay una urgencia climática que vemos todos los días, incendios, inundaciones. Lo peor de todo es que afecta a las personas con menos recursos: hay miles de millones de personas que viven con menos de 5 dólares por día, lo cual es alarmante. Hay que actuar hoy, hay que tomar acciones”.

Galería de imágenes

Anabella Gonzalez

Anabella Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social. Periodista. Mail: [email protected] | [email protected]

Comentarios