Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 06-03-2020 18:44

Teatro feminista

En el mes de la mujer se realizará un ciclo de teatro debate contra la violencia de género en el Paraje Artesón.

En el mes de la mujer, un ciclo de teatro feminista pondrá en escena diversas situaciones problemáticas por las que atraviesa la mujer hoy: hechos de violencia de género y opresión. Al finalizar cada obra se realizará un debate, con especialistas en la temática, cuyo objetivo es poner de relieve distintos puntos de vista sobre el rol de la mujer.

El ciclo está compuesto por siete obras: “Carrousel” de Ernesto Falcke; “Galerna”, sobre textos de Clarice Lispector, Alice Munro, Alejandra Pizarnik y Sylvia Plath; “Nenina” (versión colectiva) de Luciana Morcillo, Iván Moschner y Olga Viglieca; “Herida absurda” de Sonia Daniel; “Ellas no reciben flores” de Anabel Ares, “Trashumante” de Martha Billorou, Ivana Carafa, Nancy Corrado y Natalia Pascale y “El arma piadosa” de Rafael Calomino.

La iniciativa surgió del Teatro Paraje Artesón, en el barrio de Almagro, y de un grupo de elencos nacionales y del extranjero que llevarán adelante este ciclo durante todo el mes de marzo.

Las obras están interpretadas por elencos de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y de Madrid, España.
 
Las presentaciones se realizarán durante el mes de marzo los días viernes y sábados, iniciando el ciclo el viernes 13.
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios