Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 24-06-2020 14:57

Un nuevo libro de la saga “Juego de Tronos”

George R.R.Martin prometió que concluirá el sexto tomo de “Canción de hielo y fuego”, la colección de novelas sobre la que se basa la serie de HBO.

Parece que al fin la espera ha terminado para los fans del mundo de Poniente creado por George R.R. Martin. El autor ha dado nuevos detalles sobre “Vientos de invierno”, la esperada sexta entrega de la saga “Canción de hielo y fuego” en la que se basó la serie “Juego de tronos”, que saldrá a la venta en 2021.

El escritor, que ha pasado los últimos meses en una cabaña en las montañas, publicó una entrada en su blog en la que contó qué había hecho durante el confinamiento por coronavirus. "El aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días con Vientos de invierno y haciendo progresos constantes", escribió Martin.

El autor también desveló que ya ha escrito varios capítulos de la próxima novela, pero aclaró que todavía le queda "un largo camino por recorrer". Sin embargo, sí afirmó que será un "gran libro". "Tengo días malos que me deprimen y días buenos que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que van las cosas", agregó.

Martin aseguró sentirse "destrozado" después de tener que cancelar su viaje a Wellington, Nueva Zelanda, para la 78ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, pero aclaró que visitará el lugar el próximo año, fecha para la que espera que "tanto el COVID-19 como 'Vientos del invierno' estén terminados".

Además de su trabajo literario, el novelista también habló sobre sus otros proyectos, incluida la precuela de Juego de tronos que prepara HBO, titulada “House of the Dragon”, que según él está "yendo de maravilla". También está volcado como productor a las adaptaciones televisivas de “Quién teme a la muerte” de Nnedi Okorafor y “Wild Cards”, para Hulu. "Tenemos largometrajes en desarrollo de mis historias 'Los reyes de la arena', 'El dragón de hielo' y 'En las tierras perdidas'", adelantó.

(Europa Press)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios