Friday 26 de April, 2024

DEPORTES | 12-11-2022 00:55

Llega el "Gran Fondo 7 Lagos"

El 19 y 20 de noviembre, la reconocida competencia de ciclismo de ruta y mountain bike unirá una vez más, San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

El próximo 19 y 20 de noviembre llega una nueva edición de Gran Fondo 7 Lagos, la reconocida competencia de ciclismo de ruta y mountain bike unirá la hermosas ciudades de San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Más de 2700 ciclistas llegan de todas partes de la Argentina y de Latinoamérica para ser parte de este mágico y desafiante recorrido.

La categoría Elite tiene dos etapas: una es la Etapa “Crono” de 12km, se destaca que se da por primera vez en la Patagonia, y es modalidad ciclismo de ruta, donde deben realizarla en el menor tiempo posible un trayecto en forma separada de los otros participantes.  Y ese tiempo se sumará al de la segunda etapa de 110 kms.

Gran Fondo 7 Lagos

Año tras año, el Gran Fondo 7 Lagos cuenta con tres modalidades: ciclismo de Ruta, E-Bike y Mountain Bike y las distancias a recorrer serán de 110 y 50 kilómetros.​ Como también competirán en Ciclismo Adaptado y en Tandem.

Como adelanto, para los amantes de este deporte, el viernes 18, a las 18 hs., se brindará una Clínica de Ciclismo en el Hotel Loi Suite de Chapelco Golf con profesionales que darán charlas relacionadas a este apasionante deporte. Las mismas son abiertas para todo público, pero con cupos limitados. Las reservas de lugar se deben hacer por mail a [email protected].

El evento contará también con la ExpoBici, que se realizará el 18 y 19 de noviembre en el Club Lacar. Allí, marcas y empresas relacionadas con el deporte y ciclismo expondrán novedades y lanzamientos; y/o venderán sus productos y servicios a todos los visitantes. 

El recorrido de los participantes será por la Ruta Nacional 40 en su totalidad y la seguridad contará con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía, Agencia de Seguridad Vial y personal de la organización. Y el pelotón de ciclistas estará́ controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando tras el último participante). Y habrá controles en cada cruce de caminos para asegurar el paso libre y sin interferencia para los competidores.

El Gran Fondo tiene como objetivo generar un ambiente para que participen todas las personas a las que las apasiona el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. Por eso, en la ruta de los 7 Lagos conviven en delicada armonía los lagos: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas.

Galería de imágenes

Comentarios