Thursday 20 de June, 2024

DEPORTES | 30-05-2024 14:27

Tributo a Maradona reúne a sus 5 hijos Nápoles

Fue durante la inauguración de “Diego vive”. Habrá gira este año y presentación en Argentina.

En Italia se dio la presentación y el inicio a la gira mundial “Diego vive”, la experiencia inmersiva, digital y multimedial dedicado a Diego Armando Maradona. Con la presencia de los cinco hijos reconocidos del astro del fútbol, se llevó a cabo en la ciudad italiana de Napoli la muestra temática homenajeando al “Diez”.

Familia Maradona

Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Fernando, fueron los invitados de honor en representación de su padre, fallecido el 25 de noviembre de 2020. También estuvo presente la primera esposa del futbolista, Claudia Villafañe. El punto de encuentro, en la legendaria región de Nápoles, tiene un significado latente en la familia. En esa zona, Maradona consiguió los máximos logros para el equipo local y fue destacado como Ciudadano Honorario de la comuna.

En Parco San Laise, ubicado en Viale Della Liberazione 115, de la ciudad de Napoli, se inauguró el encuentro que se encontrara abierto al público del 30 de mayo al 31 julio. Los responsables de la organización ya tienen confirmados los siguientes destinos para el 2024: Arabia Saudita, España, Perú, Israel, México, Venezuela y Argentina. La experiencia local no tiene lugar ni fecha confirmada, pero sera dentro de este año, aseguraron del equipo de comunicación.  

Familia Maradona

Según la red social @diego_vive10 de Instagram,  en Italia, el costo de la entrada para disfrutar del circuito de aproximadamente 75 minutos, es de 23 euros. “En formato de pelota de fútbol y verdadera proyección 360° vas a poder revivir todas las hazañas del 10 durante su carrera futbolística. Te vas a volver a encontrar con Diego a través de hologramas de distintas etapas de su vida, tótems digitales y video walls. Y con los objetos que marcaron su etapa de jugador: las camisetas, los trofeos, las pelotas con las que jugó”, anticiparon desde la organización.

Familia Maradona

En el mismo comunicado, los responsables detallaron: “Vas a recrear los goles a los ingleses, patear un penal y Diego te va a enseñar a patear un tiro libre como a Lionel. Además, vas a disfrutar de otros juegos como los de realidad aumentada o bien sacarte una selfie con uno de los tantos peinados del 10. Está apuntado a ser uno de los destinos obligados de los amantes del fútbol. Sin duda, este será un lugar de encuentro para todas las familias que quieran encontrar un sitio original y emocionante para su esparcimiento tecnológico dedicado a un deportista”.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios