Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 29-10-2020 11:23

En defensa de las fintech: nada se pierde, todo se transforma

Por qué estar a favor de los nuevos actores financieros digitales.

Actualmente el mercado del crédito online muestra una tendencia positiva en pos del recupero de una demanda afectada durante los primeros meses del año por la crisis pandémica y ciertas cuestiones regulatorias. Las fintechs son las principales gestoras de inclusión financiera ya que facilitan la accesibilidad al ecosistema, dándole crédito a la gente cuando lo necesita y permitiéndoles construir una relación de confianza en cooperación con los bancos.

Hoy en día, la tecnología permite pensar la oferta crediticia de una manera más inclusiva, no solo en audiencia sino también respecto al espectro de productos y servicios. Gracias a la digitalización, los procesos son transparentes, más simples, ágiles y medibles.

De alguna manera, podríamos pensar en el crédito online como una puerta de entrada al ecosistema financiero, que nos permite conocer a los usuarios respecto a su comportamiento, su responsabilidad y sus necesidades. Así se despliega un mundo de múltiples oportunidades, donde las fronteras de la oferta se amplían y dan lugar a nuevos players multiproducto.

El advenimiento de estas super apps demuestran la importancia de la colaboración, la cooperación y las alianzas corporativas para sumar valor en la relación con cada cliente (Business to Business) como el B2C (Business to Consumer). La digitalización se aceleró en estos tiempos donde muchos debieron reinventarse y/o adaptarse. Estamos surfeando una nueva ola que nos da la oportunidad de avanzar a una velocidad que parecía inimaginable en materia de inclusión y servicio.

 

*CEO de Wenance.

por Alejandro Muszak*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios