Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 15-05-2020 15:10

Encuesta: siete de cada diez hogares vieron mermados sus ingresos por la pandemia

Un estudio de la UBA en Capital y Conurbano arroja ese número. Amplio apoyo al impuesto a los ricos.

El sondeo lo realizó la Facultad de ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y sus números son contundentes. Según ese trabajo, el 70 por ciento de los encuestados en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano asegura que sus ingresos y los de sus hogares se vieron afectados por la crisis del coronavirus y el  aislamiento decretado por el Gobierno. Los más perjudicados son los cuentapropistas, seguidos por los trabajadores del sector privado y por último, lejos, los empleados estatales.

Además, el 62 por ciento dijo que compra menos alimentos que antes de la cuarentena. El 64 por ciento sostiene que la situación económica empeorará aun más, contra el 11 por ciento que cree que mejorará.

La encuesta, realizada en base a una muestra de 699 casos, también enseña que un 55 por ciento apoya el impuesto a las grandes fortunas con el que quiere avanzar Máximo Kirchner. Y el 84 por ciento está de acuerdo con que el Estado pague una parte de los salarios mientras dure la cuarentena.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios