Friday 19 de April, 2024

ECONOMíA | 20-03-2020 14:23

Las cuevas dejan de funcionar durante la cuarentena total

El jueves, el dólar blue o ilegal bajó de los $90 a los que había saltado por la crisis mundial del coronavirus a los 85.

Las cuevas del dólar también cerraron hoy y hasta el próximo día 31 por el aislamiento sanitario total que dispuso ayer el gobierno de Alberto Fernández. No es que estos negocios clandestinos hayan obedecido al decreto del Presidente sino que el confinamiento obligatorio y los controles policiales tornan su actividad inviable. Ningún cuevero puede salir de su casa rumbo a su oficina, en general en el vacío Microcentro porteño. Tampoco los clientes se acercan. El delivery resulta también riesgoso.

“Ayer fue el último día de operaciones”, cuenta un cuevero. Ayer, el dólar blue o ilegal bajó de los $90 a los que había saltado por la crisis mundial del coronavirus a los 85, pues muchos ahorristas se vieron forzados a vender ‘verdes’ para enfrentar con pesos los próximos 11 días de cuarentena.

“Hasta el 31, nada”, comenta otro operador blue. “Todo parado”, confirma un tercero.

En lo que va del año, el blue subió 9,8%, más que el 6% del dólar oficial. En cambio, por la pandemia, el dólar subió 26,7% frente al real brasileño, 16,6% frente al peso chileno, 26,9% frente al mexicano y 22,8% ante el uruguayo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios