Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-04-2019 14:04

Diseñadores de casas singulares

Diseñar fusionando simpleza y sofisticación. Esa es la premisa con la que trabaja el estudio en cada proyecto que encara.

Oon Architecture es un estudio de diseño que cree firmemente en soluciones simples, pero no necesariamente fáciles. Sin embargo, entiende que la simplicidad en su mejor momento requiere de sofisticación.

Así, después de casi una década de trabajar juntos en distintos encargos y compartir diferentes experiencias de diseño, los arquitectos Lucas D´Adamo Baumann, Santiago robin y Federico Segretin Sueyro se asociaron para fundar el concepto de oon Architecture, materializando su visión propia de una oficina de arquitectura y diseño.

Lo que buscan es la integración de pensamientos que conviven en un espacio multidisciplinario: Arquitectura, interiorismo, Diseño industrial, Diseño Gráfico y Planificación urbana.

Con proyectos en Argentina, Uruguay,  Estados Unidos, España e India, OON es un colectivo impulsado por la combinación dinámica de más de 15 profesionales en distintas áreas, apasionados por la arquitectura, la música y el arte, especializados en la producción de viviendas de alta gama, concibiendo cada casa como un hecho único e irrepetible, con el valor agregado del diseño.

“Los años de experiencia y los diversos encargos nacionales e internacionales confluyen en el desarrollo de una metodología de trabajo probada y eficaz, desde el concepto a través del diseño, hasta la supervisión y ejecución de la construcción”, dice Lucas.

Transitando el camino de la invención, la experimentación formal y programática, con un estudio minucioso de la singularidad de cada cliente, sus vivencias y estilo de vida, “la idea de cada casa y la relación contextual viajan por vías paralelas y deben confluir finalmente de manera equilibrada como una traducción de nuestro pensamiento arquitectónico".

"Forma y función se combinan armoniosamente para dar como resultado espacios racionales que desafían el tiempo y los estereotipos. Nuestro diseño pone especial énfasis en las ideas, el rol de los detalles, los condicionantes climáticos y culturales, la selección de los materiales y el poder de las tecnologías sustentables”, aclara Federico.

Como arquitectos aseguran que, principalmente, les interesa “la vivienda unifamiliar como programa. La consideramos la pieza arquitectónica más elemental.

Creemos que la casa siempre representa una gran oportunidad para reflexionar proyectualmente sobre la arquitectura y permite revelar, intencionalmente o no, más que otros edificios las ideas del arquitecto”, asegura Santiago.

A su vez Federico agrega que “hacer una casa, creemos, puede ser la generación de un paisaje arquitectónico para ser habitado y, dentro de él, la generación de experiencias sensoriales a través del “habitar” es fundamentan en el rol del arquitecto.

En el caso de la casa, como pieza arquitectónica, esto aparece exacerbado. Se trata de convertir lo más habitual de la vida diaria en una experiencia sensible”.

Conoce más sobre ellos en www.oonarchitecture.com.

Para contacto: Francisco Narciso de Laprida 771, 5° piso, Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Tel.: (011) 5182-2453 5719-0319 / 5641-8782. [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios