Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-08-2019 16:30

Agilis, la fintech para que te facilita un crédito con garantía online y con tasa más baja

La empresa cuenta con los mejores financiamientos y busca en los créditos con garantía ayudar a cada uno de sus clientes. ¡No te lo pierdas!

Harto conocidas son las publicidades que rezan “dinero fácil y rápido” para comprar electrodomésticos, cambiar el auto, viajar o afrontar los gastos del día a día, por ejemplo. Pero los créditos online “de acreditación inmediata” se tornan imposibles de pagar en los plazos establecidos. En este contexto en que existe poco acceso a financiamiento de calidad y bajo condiciones lógicas, los créditos con garantía son una solución más que amigable.

Poco se sabe de ellos y su utilidad no es conocida en Argentina. Sin embargo, poseen múltiples ventajas que los hicieron populares en Estados Unidos, Europa y Brasil. Entre ellas: mayores montos, tasas más bajas, plazos más largos, lo que se traduce en cuotas mucho más accesibles.

¿Quiénes pueden solicitar  un crédito con garantía?

Cualquier propietario de un inmueble o de un automóvil puede solicitar un crédito con garantía hipotecaria o vehicular. Los bienes se utilizan como respaldo del pago, mientras tanto el dueño hace uso de ellos normalmente. Al considerarse como una transacción de menor riesgo, las condiciones crediticias son mucho más favorables.

¿Cuál es la diferencia respecto a un crédito hipotecario o prendario?

El crédito con garantía es de libre destino y puede usarse para distintas finalidades: remodelar una vivienda, adquirir un auto, financiar un negocio o consolidar y refinanciar deudas existentes: tarjetas de crédito, otros préstamos peroanales y demás.

Propuesta de Agilis

Una de las propuestas más atractivas de este segmento de créditos es de la firma Agilis, la primera plataforma online de préstamos con garantía de Argentina, es su oferta de plazos de hasta 10 años (versus los 5 años que dan como máximo los préstamos personales más generosos) y tasas desde el 22% en UVAs (versus el 223% en pesos que cobran algunas tarjetas de crédito).

Las cuotas arrancan desde los $3.300 por cada $ 100.000 de préstamo (versus $ 12.500 de cuota con un préstamo personal bancario y $ 41.600 de cuota con un préstamo personal no bancario) y los montos pueden ir  hasta un 40% del valor del inmueble o 60% del auto, con un tope de $ 3 millones (versus los topes de $ 1 millón que tienen los préstamos personales para clientes premium).

¿Cómo se solicita?

¡Muy simple! Hay que completar un formulario en el sitio web de Agilis y en 5 minutos se cotiza un crédito a medida con una pre-aprobación 100% online, lo que evita la excesiva documentación y las largas esperas.

Completada esta etapa, deben validarse los datos para la aprobación final, con la facilidad de subir la documentación directamente a la plataforma o enviarla por e-mail o por WhatsApp a un asesor financiero, quien realiza una devolución en un plazo menor a las 24 horas.

El único trámite personal tiene lugar una vez aprobado el crédito, para efectuar la firma en las oficinas de la empresa. Finalmente, el desembolso se en el acto a través de una transferencia electrónica.

Agilis ya lleva otorgados más de $ 250 millones de pesos en más de 200 préstamos, actualmente opera en Buenos Aires y Córdoba y planean lanzar Mendoza y Rosario en los próximos 30 días.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios