Sunday 28 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-08-2019 14:40

Pringles & Bastianelli: calidad estética y seguridad

Hospitales, casa de cuidados paliativos, campamentos de alta montaña, arquitectura comercial, residencial, religiosa y escolar son solo algunos de los proyectos que han liderado.

Junto a su marido, el Arq. Paúl Mario Bastianelli, fallecido el pasado 26 de abril, la Dra. en Arquitectura Alicia Pringles Belvideri fundaron el estudio aun siendo estudiantes.

“Con la experiencia del Ing. Roberto Pringles, quien se destacó en proyectos electromecánicos y luminotécnicos, sumamos la especificidad de cada profesión en la resolución del proyecto planteado".

"Hoy, seguimos la impronta y el legado que nos dejó Mario de preservar en primera persona las necesidades de cada cliente. Por ello, junto a los arquitectos Franco Onorato, Micaela Quiroga, Natalia Callieris, nuestro estudiante Gerardo Bastianelli, asesores y empleados, continuamos como una empresa que asocia experiencia y dinámica para afrontar los desafíos y condicionantes de las obras y proyectos que nos encargan”, dice Alicia.

Ella essocia y gerente de Pringles y Bastianelli S.R.L y además es Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

¿Cuáles son los recursos creativos a los que echa mano ante un nuevo proyecto?

Me gusta pensar la Arquitectura no sólo como un hecho arquitectónico, sino también, como una construcción disciplinar, como un proceso proyectual que se constituye a partir de un problema complejo que requiere ser encarado desde una dialéctica.

En este sentido, los recursos creativos no sólo deben captar los aspectos que definen la realidad, sino también aquellos aspectos ocultos o latentes, imaginarios del habitante, considerados como posibles pistas o huellas que conduzcan a develar de manera más integral su identidad.

Es por ello que, considero a la arquitectura como una mediación simbólica, que traduce a través de sus lenguajes y obras las significaciones culturales.

Me gusta apelar a los conocimientos de aquellas disciplinas, como la psicóloga o la filosofía, que pueden aproximar a una mayor comprensión.

¿También tiene en cuenta el impacto que provoca la arquitectura en el ambiente y en la sociedad?

Totalmente. En las obras profundizamos en aquellos aspectos que priorizan la seguridad y la sustentabilidad ambiental, sobre todo desde la zona árido-sísmica en la que mayormente intervenimos.

Conoce más sobre ellos en www.pringlesbastianelli.com.ar. 

Para contacto: Mitre Oeste 1598, San Juan Capital, San Juan. Tel: 0264 4231929. Cel.: (+549264) 4105529/5066509/5061013.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios