Wednesday 29 de May, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-06-2023 07:26

Andrea Baldoni: Iluminación Natural, podes lograr que tus ambientes sean más saludables, reducir el estrés y generar diseños innovadores

Andrea Baldoni, Arquitecta y decoradora, es especialista en Arquitectura para la salud y Psicología de los espacios. En esta nota nos cuenta cómo la luz natural afecta favorablemente a las personas.

Porque es tan importante la luz natural en los ambientes y espacios de trabajo.

La luz natural es un recurso inagotable, por eso es de suma importancia poder aprovecharlo para reducir consumos de iluminación artificial y generar ahorros energéticos, pero además es un recurso que nos aporta dinamismo y movimiento a la arquitectura, beneficiando al diseño y también a los usuarios y el medio ambiente.

La iluminación natural mejora tu estado de ánimo, aporta alegría y vitalidad, hace que los colores internos se puedan apreciar mejor, aporta sensación de bienestar y disminuye el cansancio.  Que tu vivienda tenga visuales hacia espacios verdes y buena iluminación natural, hará que tu sentido de la vista no se estrese diariamente.

Muchos estudios indican que los pacientes hospitalizados en habitaciones con amplios ventanales y gran ingreso de luz natural, pueden recuperarse antes, mejorando además el descanso por la noche.

Si trabajas desde tu casa, te contamos los beneficios de situarte cercano a los ventanales:

  • Tranquilidad.
  • Mejora la concentración y la atención.
  • Reduce el cansancio visual.
  • Optimiza nuestro rendimiento.

Por eso te aconsejamos que si espacio de trabajo se encuentra en un espacio oscuro, puedas trasladarla alguna ventana cercana, utilizando alguna cortina tipo “Screen” para que permita ingresa el porcentaje de luz requerido para cada momento del día, y que además no interfiera con el monitor de tu PC.

Además, podes jugar con el tipo de luminaria artificial, para que forme parte de tu decoración y le de personalidad a tu espacio. Utilizando luces cálidas (amarillas) para espacios como living comedor y habitaciones.

Y luces frías (blancas) para espacios donde requieras buena iluminación cocinas, sobre mesada, baños y espacios de trabajo.

Si quieres conocer más sobre estos temas:

@andreabaldoniarq  /  011-5823-4155

Estudio de Arquitectura Andrea Baldoni

 

 

.

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios