Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 13-04-2023 10:00

Por qué Argentina es el país que más galletitas consume por año

El dato surge no sólo de estudios estadísticos sino, también, de la alta demanda a las empresas productoras de alimentos y golosinas.

Pensado como un alimento apto para consumir en múltiples opciones, las galletitas se han convertido en un snack presente en todos los hogares. La historia de esta golosina abarca una línea de tiempo muy longeva y, también, cuenta con una larga presencia en numerosas latitudes geográficas.

Su existencia se remonta al año 500 a.C, en el Antiguo Imperio Persa, como un alimento que acompañaba a los viajeros en sus largas travesías. Con el paso del tiempo, las galletitas arribaron a Europa y, por último, desembarcaron en el continente americano. También resulta interesante la historia de cómo surgió la palabra “galletita”. Los relevamientos en ese aspecto dan cuenta de las primeras referencias escritas en el idioma francés, con la expresión “galette”.

Frente a la enorme popularidad de las galletitas, las empresas argentinas buscan ofrecer una gran variedad de productos, tanto dulces como salados

Carolina Giannattasio, asesora gastronómica de Galletitas Fachitas, expone que los estudios estadísticos recientes dan cuenta de que Argentina es el país que más galletitas consume por año. Se calculan alrededor de 12 y 13 kilos la cantidad consumida por cada argentino, duplicando y sacando bastante ventaja a países como México o Estados Unidos. Estos datos han llevado a las principales empresas productoras a aumentar su producción y, también, pensar variedad de sabores. 

En el caso de Fachitas, la empresa de producción nacional, ofrece numerosos sabores y texturas, como las clásicas Mini Tapitas de alfajores, las Tartitas y las Mini Coronitas. Actualmente, con la vanguardia del consumo mundial, se lanzaron dos líneas de galletitas con materias primas de origen 100% vegetales: las Mini Coronitas Avena (con sus sabores avena y pasas, avena y chips y avena y cacao)  y las Mini Coronitas Snacks (en variedades jamón, pizza, queso y original).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios