Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-03-2022 17:47

BY INHERITANCE

Sol Navarro Ocampo, una apasionada por las antigüedades, se desarrolla restaurando muebles y objetos de manera artesanal, con el objetivo de traerlos al presente y darles vida nuevamente.

¿Qué te llevó a iniciar By Inheritance?

Tengo más de 12 años en el mercado de las antigüedades, en el 2020 con la pandemia cerraron anticuarios, subastas, y no aparecían obras interesantes que me llamaran la atención.

Siempre me interesaron los muebles por su elegancia, estilo, calidad y rareza. Sin embargo, estaba enfocada en otra rama de las antigüedades.

Cuando surge la nueva modalidad virtual empecé a ver muchos más muebles que antes, ahí fue donde empecé a adquirirlos. En Diciembre de 2021, después de meses de trabajo lancé la marca.

¿Qué significa el dar una segunda vida o una nueva oportunidad a un mueble?  

Cuando se heredan muebles de los abuelos o incluso padres o familiares muchas veces los jóvenes lo miran como algo viejo, oscuro y sucio. Por ejemplo el bronce (la platería) se pone negro, la madera muy oscura, las humedades, los golpes y los traslados que pueden sufrir, los afectan en su apariencia y podemos entender a lo que fue sometido a lo largo del tiempo. Son muebles de más de 50, 80 y 100 años; que ya tienen su propia historia.

Nuestro objetivo es traerlos al presente y darles vida nuevamente trabajándolos artesanalmente con dedicación y expertise. De esta manera, busco que el mueble u objeto sea parte de un espacio único con personalidad y originalidad.

¿Cuál es el valor agregado que ofreces en By Inheritance?

Gracias a la experiencia, el aprendizaje y la observación adquirida tras 12 años en el mercado de las Antigüedades, ofrezco un proceso de transformación para que el cliente pueda ver ese resplandor que el mueble tuvo antiguamente, conservando sus imperfecciones que le dan su impronta.

¿Qué objetivos tienes para este año?

La marca está recién saliendo al mercado, entonces es importante desarrollar la misma a través de un buen marketing.

A su vez, poder generar en el cliente la satisfacción de decorar sus ambientes con productos exclusivos manteniendo una alta calidad y diseño.

¿Qué te enseñaron las dificultades que se te presentaron hasta llegar a realizar esta propuesta tan innovadora?

La habilidad de adaptarme a los cambios, y de poder encontrar una nueva forma de seguir trabajando con las antigüedades, a través de los muebles.

Son obras que existen desde hace tiempo antes que nosotros y van a seguir existiendo por más generaciones.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 1156981564

Instagram: https://www.instagram.com/by_inheritance_

Producción fotos y video: Matías Roddick @estudio_104

Video: https://rudo.video/vod/bN1sCm

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios