Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-12-2022 11:50

Círculos de Mujeres

.

Las mujeres venimos viviendo los diferentes modos de explotación y esclavitud desde hace siglos. Hemos sido menos que objetos de trueque, hace relativamente menos de 100 años de historia que votamos y somos consideradas legalmente sujetos de derecho, aún existen culturas donde no somos consideradas sujetos de derecho.

Si bien a lo largo de la historia actual se han flexibilizado algunos asuntos y hay cambios dentro de las vidas de las familias, el predominio masculino en la esfera pública, instituciones y gobierno sigue siendo innegable. De esto deriva que el poder, autoridad y el dinero se concentre en los hombres y en las mujeres la sumisión y la obediencia.

Cómo podemos crecer y desarrollarnos plenamente como mujeres si estamos siempre definidas e impulsadas a la comparación con los hombres, cuando en realidad el género femenino tiene una esencia que nos ha sido negada y perseguida por este sistema violento y machista, denominado patriarcado.

Las mujeres estamos reproduciendo automáticamente la ideología patriarcal, al ignorar nuestra verdadera naturaleza cíclica y actuar de acuerdo a nuestros verdaderos deseos y necesidades. Cada vez que competimos por lugares jerárquicos, cada vez que aceptamos las desigualdades y aceptamos depender de otros, estamos siendo violentas y machistas, cada vez que olvidamos manifestar nuestros anhelos aquí en la tierra.

Solo estando entre mujeres y siendo conscientes de los condicionamientos culturales y sociales podemos volver a reconocer nuestra esencia y permitirnos limpiar nuestra mente de siglos de patriarcado. Para esto, para comenzar siempre es necesario que sea Ahora, el único tiempo donde tenemos el poder.

Por todo esto es necesario decir que lo fundamental a la hora de salir del patriarcado es tanto para hombres como mujeres, reconectar con la Esencia.

Esa Esencia humana llamada Amor se manifiesta a través del equilibrio interior, que se adquiere únicamente cuando comenzamos la revolución ética de limpiar nuestras mentes, cuerpos y almas de estos nefastos condicionamientos que no permiten centrarnos en Lo Femenino y equilibrar nuestro mundo intrapsiquico.

El circulo es un Lugar Seguro entre iguales, donde hay respeto, libertad y aceptación, básicas para el cambio que cada ser este buscando.

Invito a mujeres y hombres a incorporarse a círculos de mujeres y de hombres respectivamente.  Por la salud emocional e integridad de todes-

 

Paola Varela Ituarte

Web: www.gestaltvivayeducacionparaelser.com

Fotos: Gabriela Reyna

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios