Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-04-2023 10:32

Cobrar el equivalente a dos tazas de café por una consulta médica, no debe ser natural

Cuando con el tiempo se hace natural que un profesional de la salud cobre lo equivalente a dos tazas de café en un bar o de que un paciente tenga que esperar 3 meses para tener una consulta médica, se hace necesario un cambio.

Corría el 2020 y había mucho tiempo para pensar. Los equipos de trabajo estaban replegados en sus casas.

Ese fue el marco ideal para darle forma a una nueva manera de conectar profesionales médicos y pacientes. Federico Grimberg -médico dedicado a la gestión de la salud desde hace más de 30 años- aprovechó la oportunidad y comenzó a gestar el proyecto con 3 de los integrantes de su equipo de trabajo más cercano.

¿Qué es Diktio Salud?

Es un Marketplace pensado para romper con el círculo vicioso en el que se encuentran médicos y pacientes, donde nadie recibe lo que necesita.

Federico Grimberg -CEO de Diktio Salud- cuenta: “nuestro objetivo es que lo profesionales médicos mejoren sus honorarios y que los pacientes administren su salud más libremente, eligiendo cuánto gastar y cuándo.”

¿Qué beneficios brinda Diktio Salud a los profesionales?

Los más de 800 profesionales que ofrecen sus servicios de atención médica privada en la plataforma, tienen la posibilidad de:

  • Aumentar la cantidad de pacientes particulares en su consultorio
  • Definir sus propios honorarios
  • Cobrar las consultas realizadas en un plazo no mayor a las 48 horas.

Ofrecer sus servicios no tiene ningún costo para los profesionales. Sólo abonan un porcentaje de la consulta efectivamente realizada.

¿Por qué los pacientes eligen Diktio Salud para realizar sus consultas médicas?

Lo primero que se puede ver navegando la web como usuario, es la facilidad para obtener atención médica privada de calidad con turnos a corto plazo.

  • Obtener un turno médico en un pocos días
  • Recibir atención médica de calidad a honorarios accesibles
  • Abonar en efectivo o con tarjeta de crédito a través de la billetera virtual

Son algunos de los beneficios que tienen los pacientes que utilizan Diktio Salud.

Federico Grimberg nos amplía: “Los pacientes eligen al profesional de acuerdo con la especialidad, ubicación y honorarios publicados. A través de nuestra plataforma logran tener la posibilidad de cuidar su salud, abonando sólo lo que usan.”

Luego de haberse naturalizado dentro del sistema de salud las largas esperas para una consulta médica, a los usuarios de Diktio Salud les cuesta creer al principio que recibir atención médica de calidad sea simple y accesible.

En síntesis, se trata de un círculo virtuoso que permite un mejor honorario para el médico y también un mejor servicio integral para el paciente.

“Lanzamos oficialmente nuestros servicios en Julio del 2022. En general los pacientes realizan su primera consulta con un médico clínico o ginecólogo y ya conociendo nuestra plataforma, continúan solicitando turno con otras especialidades.  En este momento ya estamos en la etapa en la que nuestros usuarios vuelven a solicitar turno con los profesionales que se atendieron durante el año pasado.” Cuenta Grimberg.

Actualmente, Diktio Salud es un Marketplace que concentra sus actividades en el AMBA en formato de página web y app con más de 10000 pacientes registrados que realizan sus consultas médicas, chequeos anuales y estudios complementarios.

 

www.diktiosalud.com

[email protected]

wp: 1155645240

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios