Tuesday 16 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-02-2023 07:15

¿Cómo surge esta propuesta de Integración del miedo, ansiedad y pánico en la vida personal, familiar y empresarial?

.

Hace ya cuarenta y siete años que trabajo como Médico y  más de cuarenta en el ámbito de la Psicoterapia y la Psiquiatría. El Método IMAP -Integración del Miedo, Ansiedad y Pánico- es una síntesis de mi experiencia como Psicoterapeuta y el conocimiento que fui incorporando durante estos últimos veinte años. Sobre todo a partir del trabajo con Constelaciones Familiares en el ámbito de empresas, personas y familias, y mi práctica meditativa. 

¿Qué pasa que cada vez es más frecuente escuchar hablar de miedo, ansiedad y crisis de pánico? 

Creo que la complejidad de nuestra vida cotidiana hoy, las pone más en evidencia. Todos en algún momento  hemos pasado por alguna de estas emociones, y muchas veces no constituyen en sí mismas un problema para nuestro desarrollo. Otras veces,  en cambio,  permanecen y se convierten en limitantes en nuestra vida laboral, familiar o relacional.  

Desde la medicina estos casos se acompañan con diferentes fármacos, que ayudan a la persona a sobrellevar las emociones y acallar los síntomas. Con IMAP podemos revelar el origen de los síntomas y transformar nuestra relación con los estímulos que los disparan, el miedo se va desvaneciendo y aumenta la confianza en la vida.    

La propuesta es profundizar en uno mismo desde un lugar activo y consciente  a través de herramientas como Constelaciones Familiares, visualizaciones, ejercicios y meditación.  Esto desarrolla nuevas capacidades y afirma nuestra presencia en la vida cotidiana. 

A veces descubrimos que el origen de una emoción limitante actual se remonta a algún suceso de nuestra vida que no hemos podido digerir. Frente a una situación de gran peligro, por ejemplo, la aparición del miedo tiene sentido y está al servicio de la supervivencia. Cuando no integramos ese suceso queda “cristalizado” en nuestro cuerpo, entonces en el futuro viviremos con el mismo miedo del pasado la experiencia actual. Otras veces descubrimos que estas emociones “desproporcionadas” tienen que ver con una memoria familiar adquirida inconscientemente que golpea la puerta a través del miedo, ansiedad o pánico en situaciones cotidianas de trabajo,  pareja o  familia. 

 En los encuentros semanales de una hora y media podemos comprender el origen de nuestras emociones limitantes y desde ahí profundizar, hasta encontrar soluciones duraderas que nos traigan madurez y paz. 

Se trata de estar más presentes, conscientes y activos en nuestro propio desarrollo. 

Los grupos introductorios tienen una duración de 4 encuentros, los intermedios de 8 y los de profundización de hasta 9 meses. 

 

Contacto:

Instagram: @drraulpardo

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios