Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-12-2021 19:08

Copa Gaia: Emprender con éxito es posible

¿Puede un emprendimiento llegar a ser el negocio del momento y competir con las grandes corporaciones?

Argentina es una montaña rusa para los que recién empiezan en el mundo de las ventas, y sin embargo, somos fieles creyentes de que con trabajo, constancia y perseverancia, se puede lograr, y de hecho, lo estamos haciendo.

Creemos que estamos ofreciendo un producto en el momento preciso y de un impacto sumamente positivo en varios sentidos. Hay quienes creen que el éxito de los productos sustentables es debido a la crisis ambiental, otros a la pandemia, otros en pos del ahorro. 

Lo cierto es que han comenzado a cambiar los hábitos de consumo en todo el mundo, y están alineados con estas filosofías ecológicas que no hay que subestimar, son muy sólidas y estamos escuchando y respondiendo sus necesidades y desde una posición de minoría. Somos mujeres que buscan y vamos a dar pelea en las grandes ligas y eso genera empatía y nuestros usuarios se sienten comprendidos. Somos parte del público al que le vendemos y esa es la clave de este proyecto. Nos compran porque los respetamos y les hablamos a la cara, son parte del cambio cultural y los acompañamos. Consideramos que los jóvenes son los nuevos líderes y debemos llamar su atención. 

¿En base a esto, que productos y servicios ofrecen?

Desarrollamos un sistema donde se acompaña al cliente en todo el proceso de compra, no solo explicando qué es y cómo se usa una copa menstrual, sino que a nuestros revendedores se le brindan herramientas para que sus negocios sean rentables. Brindamos desde estrategias de marketing y diseño hasta herramientas para organizarse y llevar su contabilidad. Buscamos nuevos emprendimientos exitosos y puestos de trabajos dignos y sostenibles en el tiempo, algo difícil de encontrar en Argentina y que nos encantaría impulsar, creemos en que se puede ganar bien y ser independiente a la vez, solamente falta educación de negocios y queremos estar ahí para acompañar a quienes se animen a intentarlo.

¿Cuál es el impacto de las compras ecológicas en el mercado?

Más del 70% de la población mundial comenzó a optar por las compras ecológicas.

Analizando las ventas ecommerce del último año en el rubro productos sustentables, las copas menstruales aparecen en el quinto puesto de artículos más vendidos y esto está ligado a los valores culturales de los que hablábamos anteriormente. No es menor que la población vegana y vegetariana aumenta un 10% cada año solamente en Argentina, esto habla de una mayor conciencia ambiental

¿Cómo está posicionado Gaia en el rubro?

Contamos con una red de más de cien revendedoras en todo el país y en menos de seis meses llevamos miles de unidades vendidas. El crecimiento es exponencial, todos los días se suman nuevos revendedores, que además, son usuarios y recomiendan el producto desde su propia experiencia.

Gaia ya está batiendo sus propios records y proyecciones en las ventas minoristas y mayoristas. Ahora vamos por farmacias, supermercados, droguerías y hospitales. Incluso no descartamos la posibilidad de un 2022 en el mercado internacional y compitiendo con marcas extranjeras.

Sabemos que quienes tomen la iniciativa tendrán ventaja en el mercado.

 

Datos de contacto:

Web: www.copagaia.com

Instagram: @copagaia

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios